La aplicación de los distintos canales de FOX Networks Group – FOX App- hizo un recuento de qué vieron los chilenos en el último trimestre del año y cuáles son las preferencias a la hora de ver televisión a través de esta plataforma que con diferentes tipos de suscripción, ofrece acceso a series, películas, documentales, deportes y canales en streaming en vivo, entre otros contenidos.

Respecto al acceso de los usuarios, el informe de datos arrojó que el 51% (la mitad) de ellos ingresa a la plataforma a través de una smart tv, mientras que el 37% utiliza su smartphone, y por último, un 12% se conecta a través de un computador para utilizar la App.

Dentro de las preferencias de los televidentes en la plataforma, un 63% la utilizó para mirar series, y las más vistas en el último trimestre fueron:

1.- The Walking Dead – Temp. 8

2.- Vikings – Temp. 5

3.- The Walking Dead – Temp. 7

4.- Outlander – Temp. 3 y 4

5.- American Horror Story – Temp. 9

6.- This Is Us – Temp. 2

El fanatismo por producciones seriales y el hecho de poder acceder a ellas cómo y cuando quieran, es el motivo por el que las aplicaciones de streaming registran más televidentes que la televisión tradicional, y por esto es que FOX App tiene dentro de sus contenidos todo lo que se transmite en los distintos canales de FNG, sin necesariamente seguir la programación corriente o sin tener contrato con un operador de cable.

Esto también ha reportado un tremendo acierto para los fanáticos del deporte, ya que un 13% de los usuarios utiliza la plataforma para ver eventos en vivo, mucho de ellos ligados a partidos de fútbol u otros deportes.

En otro ítem, un 31% de los usuarios utiliza la App para ver películas, y las más vistas en el último trimestre fueron:

1.- Ferdinand

2.- Condorito

3.- La Sombra del Agua

4.- Logan

5.- Baywatch

6.- El Gran Showman.

Además de tener entre producciones hollywoodenses, latinoamericanas y nuevas producciones, la App también cuenta con títulos nacionales como Neruda, Una Mujer Fantástica, La Voz en Off, entre otras.

En cuanto a documentales, destacaron los capítulos de Bios: Vidas que marcaron la tuya, de NatGeo, con la historia de artistas como Cerati y Charly García.

Por último, FOX App hoy no requiere necesariamente que los usuarios cuenten con contrato con un cableoperador, y quienes sí tengan uno, pueden autenticarse sin costo asociado. Además, la App se encuentra de manera sin costo por 7 días para los usuarios que no cuenten con suscripción y quieran conocer la plataforma y sus contenidos.