25-11-2018 a las 16:35

Marc Martel: el cantante cuya voz aparece en Bohemian Rhapsody por ser igual a la de Freddie Mercury

Por Denisse Charpentier
Marc Martel | Freddie Mercury

No todas las secuencias que aparecen en la película Bohemian Rhapsody son grabaciones originales de la voz de Freddie Mercury, varias de ellas pertenecen a otro talentoso intérprete que canta muy parecido al vocalista de Queen.

Se trata del músico canadiense de 42 años, Marc Martel, quien alcanzó notoriedad tras convertirse en el líder de la banda tributo Queen Extravaganza, con la que ha recorrido varios países homenajeando a la legendaria agrupación inglesa.

“No sé cómo lo hago, simplemente, sueno como él”, dijo una vez Martel al ser consultado por el parecido de su timbre de voz con el de Mercury, tal como recoge el diario El Comercio.

Esta similitud natural le valió ser reclutado en 2017 por los productores de la cinta, para que prestara su voz en varias de las escenas.

“Tal vez no pueda comunicar cómo sonar como Freddie, porque eso tiene mucho que ver con la genética. ¡Gracias, mamá y papá! Pero al menos puedo comunicarles cuál es el punto de partida para cantar música de Queen”, dice en uno de los videos que compartió en las redes sociales.

“Hace un par de años estaba hablando con un actor que quería saber cómo sonar como Mercury, porque él mismo era un poco imitador, este me preguntaba: ‘¿Cómo lo haces? ¿Cómo suenas como Freddie?’. Y pude ver en su rostro que se quedó un poco decepcionado cuando le dije: ‘No sé, solo lo hago, no lo fuerzo…’. Simplemente, sueno como él. No importa qué estoy cantando, pero especialmente cuando estoy cantando rock, la gente me dice: ‘¿Oye, sabes cómo suenas…?’. Y yo lo tomo como un cumplido”, señaló en una oportunidad.

Queen Extravaganza

Su travesía en Queen Extravaganza comenzó en septiembre de 2011 cuando participó en un concurso para unirse a un proyecto de tributo a Queen patrocinado por Roger Taylor, baterista original de la banda británica. Para ello, grabó un video donde interpretó el tema “Somebody to Love”.

El clip reunió más de un millón de visitas en Youtube -actualmente ya tiene más de 16 millones- en un par de días.

Tras el revuelo fue invitado al programa estadounidense The Ellen DeGeneres Show y finalmente se convirtió en uno de los ganadores de la competencia, que lo llevó a una gira de seis semanas con The Queen Extravaganza en 2012.

Hasta principios de este año aún realizaba presentaciones junto a la banda tributo. Sin embargo, luego debió alejarse precisamente para participar de la película.

Bohemian Rhapsody

Martel mostró su entusiasmo al respecto en julio de este año cuando anunció que era parte del proyecto.

“Estoy tan feliz de anunciar al fin oficialmente mi participación en la próxima película de 20th Century Fox, Bohemian Rhapsody. Los aspectos vocales de la película incluirán una mezcla de la voz de Freddie, mi voz, y la de Rami Malek, que desempeña el papel de Freddie”

“Me contrataron para cantar algo en la película y brindar a la audiencia una experiencia inmersiva y no poder decir de dónde proviene el canto. Es para hacer creer al público que realmente está viendo a Freddie Mercury cantar”, señaló Marc al portal de música Noise11.com.

Graham King, productor de Bohemian Rhapsody dijo que lo escogieron porque “literalmente, podrías cerrar los ojos y es Freddie” y según sus palabras “eso es algo muy difícil de hacer”, tal como recogió el portal especializado A Queen of Magic.

Escucha Radio Bío Bío