Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

El próximo 27 de noviembre el canal de cable AMC estrenará de manera exclusiva la segunda temporada de Stan Against Evil, una serie que viaja al corazón del terror clásico.

Por si no conoces la producción, te contamos que narra la historia de un ex-sheriff, un tanto rudo, que se asocia de mala gana con su joven reemplazo para luchar contra las fuerzas sobrenaturales que amenazan con invadir su hogar.

El reparto está encabezado por John C. McGinley (Scrubs) quien interpreta a Stan Miller, y Janet Varney, (You’re The Worst) como Evie Barret.

Stan es el siempre inconforme ex-alugacil de un aburrido pueblo de New Hampshire que se ve forzado a jubilarse antes de tiempo y a pasarle el mando a Evie, su joven y bella reemplazo. Ambos deben formar una alianza para defender su hogar y luchar juntos contra una plaga de demonios que acechan la ciudad, que casualmente fue construida sobre lo que fue una hoguera para brujas en el siglo XVII.

STAN AGAINST EVIL
STAN AGAINST EVIL

La primera temporada concluyó con un personaje varado en el año 1692 y a punto de ser quemada/o en la hoguera. El segundo ciclo nos lleva de regreso al Willard’s Mill, donde Stan debe levantarse a regañadientes de su sofá para resolver el misterio del viaje en el tiempo de…

BioBioChile conversó con el protagonista de la serie John C. McGinley, quien nos contó detalles de su trabajo en la producción.

“Lo que más me interesó es que es un tipo herido, muy dañado que, sabemos en el primer capítulo, en los 3 primeros minutos, que perdió su trabajo de 27 años y que perdió su esposa de 28 años”, afirmó.

“Lo que me interesa es que cuando los hombres están heridos y dañados ahí es cuando los escritores pueden escribir personajes que están de verdad dolidos y este tipo está dañado, emocionalmente dañado, perdió a su esposa y trabajo. ¿Qué se supone que debe hacer ahora? Lo que quiere hacer es sentarse y ver TV pero no puede porque 172 brujas lo quieren matar”, agregó.

El actor también afirmó que lo que más le llamó la atención es la carga emocional que su personaje arrastra y dónde eso lo lleva, sentimientos que debe equilibrar con la comedia.

Mcginley en Scrubs
Mcginley en Scrubs

Según él, debido a su experiencia en series de humor y gracias al trabajo de Dana Gould, creador del programa que estuvo por 10 años en Los Simpson, “creo que cubrimos la comedia bastante bien”.

Uno de sus primeros desafíos, sin embargo, fue sentar el tono de su personaje, ya que si bien es un programa de comedia, también tiene elementos de terror, lo que debe resaltarse. “Quería cuidar ese tono muy meticulosamente”, dijo.

Pero McGinley no sólo es conocido por su trabajo en Stan Against Evil y Scrubs, sino que también ha sido parte de importantes películas como Siete Pecados Capitales, The Rock, Pelotón y Punto de Quiebre.

Esto le ha permitido que la gente no lo reconozca sólo por un trabajo. “Depende de donde esté y la gente que haya alrededor. Recién estuve en Nueva York para la Comi Con y todos conocían Wall Street y Office Space. La gente lo gritaba en las filas, así que depende de donde estoy”, aseguró.

El intérprete también aseguró que a pesar que vivió en Argentina nunca ha estado en Chile, aunque le encantaría visitar el país. “Viví en Buenos Aires cuatro meses haciendo Highlander 2 con Sean Connery. Lo pasé muy bien, pero es lo más al sur que he ido”, finalizó.