Pedro Pascal, el actor chileno que saltó a la fama con Game of Thrones, sería el protagonista de The Mandalorian, la serie live action de Star Wars.

Según consignó el portal de noticias Variety, el intérprete se encuentra en negociaciones avanzadas para el papel principal de la producción que será transmitida por Disney+, su nuevo servicio de streaming, que competirá cara a cara con Netflix.

The Mandalorian, escrita por Jon Favreau, contará la historia de un solitario pistolero en los confines de la galaxia alejado de la autoridad de la Nueva República.

La trama se ambientará tras la caída del Imperio y antes del surgimiento de la Primera Orden.

View this post on Instagram

Shuddup, Pedro. #SantosdeCartier @cartier

A post shared by Pedro Pascal (@pascalispunk) on

Aunque aún no hay fecha de estreno confirmada, se espera que la producción debute en 2019. Los capítulos, en tanto, estarán a cargo de diversos directores incluyendo Dave Filoni (Star Wars: The Clone Wars y Star Wars: Rebels), quien será el responsable del episodio piloto.

Recordemos que Pedro Pascal tiene una emergente carrera en Hollywood y ha sido parte de Narcos, Kingsman: The Golden Circle y The Equalizer 2 , además es miembro del elenco de Wonder Woman 1984.