La actriz Naomi Watts (50), conocida por películas como King Kong (2005) y El aro (2002), es la primera actriz en sumarse a la precuela de Game of Thrones.

Así lo ha confirmado la cadena HBO, que está preparando múltiples proyectos relacionados al mundo ficticio desarrollado en la famosa serie y que fue creado por el escritor George R.R.Martin, según informó la revista estadounidense Entertainment Weekly.

Naomi Watts en Gypsy (2017)
Naomi Watts en Gypsy (2017)

En específico, esta precuela se enfocará en la Edad de los Héroes, que ocurrió 10 mil años antes de los hechos relatados en Game of Thrones.

Tras esa época dorada, vino un período muy oscuro conocido como la Larga Noche. Ésta pasó 8 mil años antes de que la casa Targaryen conquistara Westeros, lo cual a su vez sucedió 300 años antes de que Joffrey Baratheon llegara al Trono de Hierro.

Durante ese tiempo, el invierno duró más de una generación y también trajo consigo a los temidos caminantes blancos, liderados por el Rey de la Noche (quien aparece en Game of Thrones) y que llegaron arrasando con todo a su paso.

Eventualmente, los caminantes blancos fueron vencidos y expulsados de Westeros por los Primeros Hombres y los Hijos del Bosque, quienes luego crearon el Muro que existe hasta los tiempos de Juego de tronos, cuando aún es protegido por la Guardia de la Noche.

Aparentemente, la nueva serie mostrará todos esos eventos. La sinopsis oficial de esta precuela es la siguiente:

“Miles de años antes de los eventos narrados en Juego de tronos, la serie relata cómo el mundo desciende desde la época dorada, la Edad de los Héroes, hacia uno de sus momentos más oscuros.

“Y sólo una cosa es segura: de los secretos horripilantes del nacimiento de Westeros (Poniente) al real origen de los caminantes blancos, los misterios del Este, los Stark de las leyendas… No es la historia que creemos que es”.

Si todo marcha según lo planeado, la precuela debería comenzar a filmarse a inicios del próximo año.

Por otra parte, la octava y última temporada de Game of Thrones se estrenará durante el primer semestre de 2019.