Por años ha sido uno de los proyectos cinematográficos más intrigantes de Mattel, la marca de juguetes, y este año podría materializarse de la mano de una reconocida actriz. Se trata de la película de Barbie, su icónica muñeca, la cual tendría actores reales en pantalla y el respaldo de un gigante de la industria audiovisual.

Según The Hollywood Reporter, la idea volvió a tomar fuerza luego que Warner Bros. mostrara interés por llevar la historia a la pantalla grande. Para ello, ya están en conversaciones con la actriz que encarnaría a Barbie en el cine: la australiana Margot Robbie.

En el pasado, Amy Schumer y Anne Hathaway fueron las actrices que pudieron encabezar el proyecto, el cual tuvo al estudio Sony como principal impulsor. Con el paso del tiempo, problemas logísticos impidieron la realización del filme.

Luego que expirara el acuerdo comercial entre Mattel y Sony para trabajar en el largometraje, este año Warner Bros. entró a escena con Robbie como su principal apuesta.

Una de las dudas al respecto se centra en la trama de la cinta. En 2016, Sony trabajaba en una historia tentativa, cuyo principal conflicto giraba en torno a los problemas de adaptación que sufría una mujer en la ficticia Barbieland, ciudad donde se desarrollaba el filme.

Para la dirección cinematográfica, Warner Bros. estudia el fichaje de una cineasta de renombre: Patty Jenkins, la directora de Wonder Woman.

View this post on Instagram

#quokkaselfie 🇦🇺

A post shared by @ margotrobbie on