A lo largo de la historia del cine, diversas películas han marcado diferentes momentos de nuestras vidas.

Sin embargo, en muchas ocasiones hemos visto escenas que nunca habríamos pensado que no eran parte del proyecto original.

De hecho, en varias ocasiones el talento de los actores los ha llevado a improvisar una gran cantidad de sus interpretaciones.

Si alguna vez te has preguntado si ese momento que tantas emociones te generó, efectivamente estuvo planeado, a continuación te lo responderemos.

1 -Una pareja de Idiotas

Esa gran cinta que tantas risas sacó en 1996, debe gran parte de su éxito al gran Jim Carrey, quien demostró ser un comediante de aquellos.

Prueba de su talento ocurre en el trayecto que realiza con Harry Dunne (Jeff Daniel) y el secuestrador, momento en que aprovecha de hacer el “sonido más desagradable del mundo”.

Recordemos que luego de un largo receso de la actuación, Carrey regresó a la industria televisiva en la serie Kidding, la cual está dirigida por Michel Gondry.

En esta producción, el canadiense interpreta a un ícono televisivo llamado Jeff, quien a medida que pasan los años tiene problemas para congeniar con la fama y sus problemas personales. El primer capítulo fue estrenado el 9 de septiembre a través de Showtime.

2- Pretty Woman

Pretty Woman narra la vida de Edward Lewis (Richard Gere), un hombre de negocios que se enamora de Vivian Ward (Roberts), una trabajadora sexual a quien conoce durante un viaje a Los Angeles (EE.UU.).

Edward cambia de look a Vivian e incluso la invita a una elegante cena, para lo cual le entrega un costoso collar para que luzca esa noche. En un momento, Lewis cierra la caja que contiene la joya ante la sorpresa de Ward, quien no puede contener la risa.

Lo curioso de la escena, es que ese momento fue completamente improvisado, pues Julia Roberts no sabía que Gere cerraría de improviso la caja, así al menos lo comentó Marshall muchos años después.

3- El Padrino

En la icónica película El Padrino, basada en la novela del mismo nombre, Marlon Brando dejó un momento imborrable que demuestra su calidad actoral.

En una de las escenas de la cinta, su personaje -Don Vito Corleone- aparece junto a un gato, aún cuando esto nunca estuvo planeado en el guión original.

El intérprete encontró al animal que merodeaba por el lugar, y lo ubicó sobre él para acariciarlo.

El director, Francis Ford Coppola, no quiso interrumpir el momento y dejó que la escena continuara con el diálogo establecido. Para el recuerdo quedará esa sensación de que el gato vivía desde hace años con el conocido jefe de la mafia.

4- El Resplandor

“Aquí está Johnny” es probablemente la frase más famosa de la cinta dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson.

En una de las escenas más terroríficas de la película, en que su personaje -Jack Torrance- persigue a su esposa e hijo para asesinarlos, el actor menciona una línea que para muchos podría resultar incomprensible.

Ocurre cuando su Wendy y Danny se encierran en un baño, momento en que Jack comienza a romper la puerta con un hacha.

Justo cuando tiene el suficiente espacio, entra con su rostro y menciona “Aquí está Johnny”, frase que Nicholson improvisó ya que no estaba en el guión.

¿A qué se refería con estas palabras? Se trataba de una línea sumamente popular en la TV norteamericana de aquellos años, con la que se daba inicio al programa The Tonight Show de Johnny Carson.

5- El Silencio de los Inocentes

La aclamada cinta El Silencio de los Inocentes, protagonizada por Anthony Hopkins, contiene una memorable escena que se convirtió en uno de los momentos más perturbadores de la cinta.

Ocurre en medio de uno de los encuentros del psiquiatra Hannibal Lecter con la agente del FBI Clarice Starling, en el cual el asesino le revela: “Uno del censo intentó hacerme una encuesta. Me comí su hígado acompañado de habas y un buen chianti (vino tinto)”.

No obstante, el brillante actor agregó al final de su línea un inquietante “Hsssss”, lo que asustó incluso a la propia Foster, ya que no estaba planificado.

Cabe señalar que este filme se transformó en la primera producción de terror en obtener el Oscar a la mejor película.