Una inesperada sorpresa se llevaron los jugadores de Pokémon Go durante el fin de semana pasado, luego de ver a una desconocida criatura que no había aparecido nunca antes.

Lo más extraño, es que al intentar atraparlo, éste se transformaba en el querido Ditto. Ante la falta de información, los usuarios lo bautizaron “Nutto”, debido a que su cabeza se asemejaba a la forma de una tuerca (“nut” en inglés).

Si bien en un comienzo más de alguno pensó que se trataba en un error del juego, este martes The Pokémon Company confirmó que Nutto es una nueva especie que casi nadie conocía, a excepción del Doctor Oak.

Meltan
Meltan

Eso sí, tal como indicó el experto en el juego, su verdadero nombre es Meltan, y corresponde al tipo acero.

El cuerpo de esta criatura -que pesa 8 kg y mide 20 centímetros- está compuesto por metal líquido, y tiene la particularidad de poder absorber metal para hacerlo parte de sí mismo, algo así como lo que vimos con T-1000 en Terminator II.

Para saber mayores detalles respecto a Meltan, probablemente tendremos que esperar hasta el lanzamiento del nuevo juego de Pokémon para Nintendo Switch, Pokémon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee.

El título saldrá a la venta el próximo 16 de noviembre. Entre sus novedades, el usuario podrá jugar utilizando una Poké Ball Plus, un nuevo dispositivo en forma de pokebola, para atrapar a las criaturas virtuales.