La película de terror La Monja fue la más popular en los cines de Estados Unidos este fin de semana, según cifras definitivas de la sociedad especializada Exhibitor Relations publicadas el lunes.

Última entrega de la popular serie El Conjuro, el filme obtuvo 53,8 millones de dólares en el fin de semana de tres días

La Monja es protagonizada por Demian Bichir, Taissa Farmiga y Jonas Bloquet, en una historia sobre una joven monja, un exorcista y un guía que tropieza con un oscuro secreto en las profundidades del país de Drácula, Rumania, en 1952.

En segundo lugar se ubicó Peppermint, de STX Films, un filme en el que Jennifer Garner interpreta a una madre que busca venganza contra el cártel de droga al que culpa de haber asesinado a su esposo e hija. En su fin de semana de estreno recaudó 13,4 millones de dólares.

Otro producto de Warner, Crazy Rich Asians, una comedia romántica con un elenco casi completamente asiático liderado por Henry Golding y Constance Wu, le pisó los talones, con 13,1 millones de dólares y un total de 136 millones en tres semanas.

View this post on Instagram

Que tengan buenas noche… Y que sueñen con migo…

A post shared by La Monja (@lamonja_delconjuro) on

El cuarto lugar fue para otra película de Warner, The Meg, protagonizada por Jason Statham como un buzo de rescate que enfrenta a un gran tiburón prehistórico. Recaudó 6 millones de dólares, y un total de 131,6 millones en cinco semanas.

Y en el quinto lugar se encontraba el thriller de Sony Searching, protagonizado por John Cho como un hombre desesperado en encontrar a su hija adolescente desaparecida. Recaudó 4,6 millones de dólares (14,3 millones en tres semanas).

Las otras cinco películas más taquilleras del fin de semana fueron:

6. Mission Impossible — Fallout: 3,9 millones (212,2 millones en siete semanas)

7. Christopher Robin: 3,4 millones (91,9 millones en seis semanas)

8. Operation Finale: 2,87 millones (43,5 millones en cinco semanas)

9. BlackkKlansman: 2,6 millones (43,5 millones en cinco semanas)

10. Alpha: 2,5 millones (32,4 millones en cuatro semanas)