Luego de diez temporadas, más de ocho años al aire y 283 episodios, la serie animada Hora de Aventura (Adventure Time) llega a su fin.

La noticia fue anunciada hace dos años y, este lunes, el canal infantil Cartoon Network emitirá el último episodio de la popular serie que sigue las aventuras de los protagonistas Finn y Jake, junto a decenas de personajes.

El episodio final será estrenado hoy en la versión estadounidense de la señal, para luego llegar traducido a Chile el próximo 23 de septiembre a las 21:00 horas.

Hora de Aventura es una serie animada que se creó para un público infantil pero que logró cautivar a televidentes de todas las generaciones. Es por lo anterior, que es considerada por Cartoon Network como una de las más exitosas de este último tiempo.

“Hora de Aventura cambió la definición de lo que podrían llegar a ser las series televisivas para niños, y ha tenido un gran impacto en la cultura popular alrededor de todo el mundo”, indicó Rob Sorcher, director de contenidos de la compañía.

En tanto, el primer capítulo fue emitido el 5 de abril de 2010.