Dicen que conocer las principales fortalezas de un rival permite entender sus debilidades. El máximo enemigo que tiene la Tierra es Thanos, desde el punto de vista del Universo Cinematográfico de Marvel. Y descifrar como derrotarlo será la tarea de los Vengadores en su cuarta entrega. La espera es larga y complicada de asimilar para los seguidores del universo de superhéroes, sin embargo, los directores y creativos, siguen dejando pistas y aclarando algunas dudas previo al estreno de Avengers 4.

Según información recabada por la sección Cultura y Ocio de Europa Press, Dan Delleuw (supervisor de efectos especiales) habría revelado cuál es la gema más letal de Thanos. A esta altura ya para nadie es un secreto que ‘el titán loco’ se logra apoderar de todas las gemas, las cuales hace miles de años fueron utilizadas para la creación del universo, de allí su poder.

En su poder Thanos cuenta con las seis gemas: la Gema del Alma, la Gema del Tiempo, la Gema de la Realidad, la Gema del Espacio, la Gema de la Mente y la Gema del Poder. Esta última es considerada la más letal de todas. Y es que la Gema del Poder fue la responsable de la destrucción de la mitad de la población de la Tierra, esto al menos, según palabras de Delleuw a Inverse “nos enfocamos en la Gema del Poder y decidimos cuán rápido consumiría a alguien y qué patrón les convertiría en cenizas”.

El poder de dicha gema queda demostrado en la lucha en Titán, cuando Thanos lanza una luna a Iron Man, pero dentro de toda la maldad del alienígena púrpura, hay un luchador intergaláctico muy respetuoso al momento de combatir; ya que utiliza una sola gema para vencer a su oponente, como cuando pelea contra Dr. Strange con la Gema de la Realidad.

Recordemos que esta gema es la primera que obtiene Thanos y se sabía que estaba en Xandar, siendo protegida por los Nova Corps, la fuerza militar intergaláctica del universo Marvel.

Steemit
Steemit

¿Por qué Thanos elige la destrucción pudiendo crear más recursos?

Esta es una de las preguntas que más se han hecho los fanáticos de Marvel, al menos según el sitio web Cultura y Ocio. Y es que si Thanos tiene poder absoluto, puede tanto crear como destruir, entonces ¿por qué exterminar en vez de aumentar los recursos?

De aclarar este punto se encargó Steve McFeely, guionista del filme: “Dentro de millones de años llegaríamos otra vez a la misma situación. Esta es una oportunidad para que las personas lo hagan bien. Él confía en ellos”.

Así queda aclarado el punto que tenían muchos fans, argumentando que era mucho más sencillo duplicar los recursos de la Tierra, un resultado parecido, pero con menos sacrificio.

Por su parte, Joe Russo, director del filme, recordó el rencor que lleva Thanos consigo: “Le dijeron que no a una idea que él tuvo y que sintió era la única solución, y luego se demostró que tenía razón cuando no le hicieron caso”, por lo que Thanos decidió aplicar justicia a su manera, con un chasquido de dedos.