Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

La última entrega de la saga Vengadores, del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus sigla en inglés) se estrenó a fines de abril de este año, pero sus fanáticos no dejan de hacerse interrogantes a la espera de la próxima película cuyo estreno está programado para abril de 2019.

Antes de continuar, te advertimos que si no has visto el film y tienes intención de hacerlo, no sigas leyendo porque este artículo contiene spoilers de más de una película del MCU.

Bueno, aquellos que la vieron saben que al final de la cinta, el malvado Thanos (Josh Brolin) logra conseguir todas las gemas del infinito, las que le permiten matar a la mitad de la población del universo -incluyendo a algunos vengadores- con un simple chasquido de dedos.

Sin embargo, a muchos le llama la atención que Thanos viene amenazando con su presencia desde el final de la primera entrega en 2012, pero en años no hizo nada para atacar al universo.

Si bien hay razones obvias como que Marvel quería lanzar más películas e introducir más personajes, y por ende, ganar más dinero, desde un punto de vista de la trama y del universo Marvel en sí, tiene que haber otra explicación.

Al respecto, hay una nueva teoría surgida en las redes sociales que indica que con las fuerzas combinadas de Odin (padre de Thor), The Ancient One (Mentora de Doctor Strange) y Ego, the Living Planet (papá de Peter Quill, alias “Starlord”), Thanos no habría tenido oportunidad alguna de éxito en su plan.

Odin  | Marvel Studios
Odin | Marvel Studios

Recordemos que Odin (Anthony Hopkins) muere en “Thor: Ragnarok”; The Ancient One (Tilda Swinton) falleció en Doctor Strange; y Ego (Kurt Rusell) fue desintegrado en Guardianes de la Galaxia Vol 2.

The Ancient One | Marvel
The Ancient One | Marvel
Ego | Marvel
Ego | Marvel

Todas estas películas fueron lanzadas después de que Thanos apareciera por primera vez en pantalla y sugieren que el villano estaba esperando el momento adecuado para atacar sin que peligrara su misión.

Aunque es sólo una teoría de los fanáticos, cobra mucho sentido, y se relaciona incluso con declaraciones de ejecutivos de Marvel Studios.

El productor de Marvel, Brad Winderbaum, sugirió antes del lanzamiento de Thor: Ragnarok, que Thanos no era tan fuerte como Odin.

Fanarts se aventuran sobre el destino de Thanos

Junto con esta teoría, aparecieron una serie de pósters creados por un fanático que muestran un posible destino para el villano Thanos en la próxima entrega.

El artista digital Yadvender Singh creó varias gráficas algo perturbadoras, donde se ve -por ejemplo- a Iron Man acabando con su enemigo Nº1.

Asimismo, otro póster del mismo artista muestra a Capitana Marvel haciendo justicia.

También en otros se aventura a predecir las muertes de Capitán América e Iron Man.

¿Crees que algo de esto suceda?