TV y Espect√°culo
Martes 31 julio de 2018 | Publicado a las 22:08 · Actualizado a las 01:30
Actriz de "El laberinto del Fauno" e "Y tu mamá también" vendrá a Chile a inaugurar Sanfic
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hoy, el Santiago Film Festival (Sanfic), uno de los festivales cinematográficos más importantes del país, dio a conocer las novedades de su versión 2019.

Junto con las pel√≠culas seleccionadas para la competencia, la organizaci√≥n revel√≥ el nombre de la celebridad internacional que inaugurar√° la cita capitalina: la espa√Īola Maribel Verd√ļ.

La actriz, que ganó notoriedad mundial por sus actuaciones en El Laberinto del Fauno e Y tu mamá también, será la invitada estelar del evento que se desarrollará entre el 19 y 26 de agosto.

Maribel Verd√ļ
Maribel Verd√ļ en “El laberinto del Fauno”

La artista ibérica llega precedida por 11 nominaciones y 2 premios Goya, más de 60 largometrajes y destacados trabajos con directores como Guillermo del Toro, Francis Ford Coppola, Alfonso Cuarón y Fernando Trueba.

La visita de Verd√ļ se condice con el habitual car√°cter internacional del evento, que esta vez tendr√° en su cartelera algunos de los filmes ganadores de los √ļltimos festivales de cine del a√Īo, como BlacKkKlansman (Spike Lee), Cold War (Pawel Pawlikowsk) y Un asunto de familia (Hirokazu Kore-eda), entre otros.

La espa√Īola encabezar√° la versi√≥n m√°s feminista de Sanfic, que en 2019 s√≥lo escogi√≥ a mujeres para integrar su jurado. La organizaci√≥n inform√≥ tambi√©n que este a√Īo se inaugurar√° un protocolo contra el acoso sexual, para as√≠ combatir estas conductas entre sus participantes.

Tendencias Ahora