Netflix ha dado a conocer esta semana el reparto de su nueva producción original, Elite, la cual reúne a tres estrella de la mundialmente popular serie La Casa de Papel.

La apuesta junta nuevamente a María Pedraza (Alison Parker), Miguel Herrán (Río) y Jaime Lorente (Denver), quienes se suman a un reparto de lujo.

La historia se centra en Las Encinas, el colegio más exclusivo del país. En el lugar estudian los hijos de la élite, pero por primera vez aceptarán a tres jóvenes de clase baja, procedentes de un colegio público en ruinas.

“Su llegada provocará un cataclismo. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acabará en un asesinato. ¿Quién está detrás de ese crimen? ¿Alguno de los alumnos que no pertenecían a ese mundo? ¿O se esconde algo más turbio detrás?”, señalan desde Netflix.

Mismas caras, diferentes profesores. #ÉliteNetflix #Élite

Una publicación compartida por Élite (@elitenetflix) el

Zeta Audiovisual (Ahora o Nunca, Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti) es la productora ejecutiva de la serie, cuya primera temporada consta de 8 episodios grabados al completo en 4K.

El resto del elenco incluye a Itzan Escamilla (Las chicas del cable, El Ministerio del Tiempo), Miguel Bernardeau (Ola de Crímenes), Arón Piper (15 años y un día), Ester Expósito (Estoy vivo), Mina El Hammani (El Príncipe), Álvaro Rico (Velvet Collection) y Omar Ayuso (quien hace su debut con ÉLITE). Además, de Danna Paola (Atrévete a soñar), una de las actrices y cantantes más importantes de México.

Élite es la segunda serie original española de la plataforma de streaming y está dirigida por Ramón Salazar (La enfermedad del domingo, Tres metros sobre el cielo) y Dani de la Orden (El mejor verano de mi vida, El pregón).

Élite first look. #ÉliteNetflix #Élite

Una publicación compartida por Élite (@elitenetflix) el

El nuevo curso empieza en otoño. Y viene cargado de secretos. #ÉliteNetflix #Élite

A post shared by Élite (@elitenetflix) on