La Comic Con de San Diego ha sido el foco central de esta semana para los fans de películas de ciencia ficción, cómics, videojuegos y más. Aprovechando la oportunidad, 20th Century Fox lanzó el nuevo póster promocional de la próxima película de Depredador.

Sin embargo, los fans notaron algo extraño en el afiche, que lo ha convertido en una imagen controversial para la empresa.

En el foro de discusión de películas del sitio web Reddit, el usuario Xano74 escribió “Me recuerda al póster de XCOM 2“.

Al principio parecía ser sólo una coincidencia, sin embargo, un fan bajo el nombre de RaiseQuestion indicó que las imágenes promocionales son prácticamente idénticas.

The Predator | 20th Century Fox
The Predator | 20th Century Fox
XCOM 2 | Firaxis Games
XCOM 2 | Firaxis Games

Ambas posicionan a una figura alienígena mirando hacia la cámara, constituida por calaveras humanas, e incluso son iluminadas por haces de color azules y rojos desde izquierda a derecha en el mismo estilo.

Los fans de ambas series cuestionaron si esto era intencional o no, discutiendo sobre la posibilidad de que esto sea sólo un tributo al videojuego, mientras que otros temen que sea algo menos ético.

“¿Hasta donde tiene que llegar para que lo consideremos una copia?” preguntó el usuario Flashman420.

Otros han afirmado que esto era inevitable, ya que XCOM es una serie que está basada en películas de ciencia ficción como Depredador, por lo que utilizan conceptos similares y pueden terminar “accidentalmente” copiándose mutuamente.

Depredador se estrenara el próximo 13 de septiembre.

¿Qué opinas tú? ¿Crees que los póster son demasiado similares? Dinos en los comentarios