Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

Este domingo 15 de julio se estrena en Netflix el décimotercer y último capítulo de la serie biográfica del cantante mexicano Luis Miguel, en el cual se ahondará en dos aspectos importantes de su vida.

En el penúltimo episodio, se vio como el artista tuvo que “dar la cara” y confesar ante los medios que efectivamente su nacimiento había sido en Puerto Rico, para después confirmar que iniciaría los trámites para obtener la nacionalidad mexicana.

Una incipiente relación amorosa

A esto se suma que el cantante inició una relación con su vecina de Acapulco (México), Issabela Camil, quien es hija de un conocido y millonario empresario mexicano llamado Jaime Camil. El romance entre ambos es tan intenso que el capítulo incluye varias escenas eróticas.

Netflix
Netflix

Sin embargo, esta situación se verá amenazada en el último capítulo, ya que el padre de Issabela se entera que el “Sol de México” tendría una hija no reconocida con Stephanie Salas.

Evidentemente, esta situación pondrá en serios problemas la incipiente relación que tiene el cantante con Camil, a quien prometió que “nunca más escondería cosas de su vida”.

La desaparición de Marcela

Otra situación importante en el episodio final hace referencia a cómo fue la desaparición de Marcela Basteri, madre de Luis Miguel, hecho al que se apunta como principal responsable a su esposo, Luis Rey.

Capítulos atrás, se vio como Rey separó por la fuerza a Marcela de Luis Miguel, cuando este último sólo era un adolescente. Tras eso la mujer volvió a vivir con sus padres a Italia acompañada por sus otros dos hijos: Alex y Sergio.

Por su parte, “Luisito” se enfrenta a otro problema, ya que debe obtener la firma de Marcela para sellar un millonario contrato con la empresa discográfica “WEA”, por lo que intenta acercarse nuevamente a su esposa para llevar a cabo esta acción.

En una conversación poco cordial entre ambos, Basteri le pide a su marido ver a su hijo, mientras que el excantante español solicita a la mujer tener una reunión para zanjar el tema contractual de “Micky”, por lo que ambos quedan de juntarse en el sector de Las Matas (Madrid, España).

¿Qué pasó realmente en Las Matas?, es una de las interrogantes que se verán en este esperado capítulo. De acuerdo a la serie, este habría sido el último paradero conocido de Marcela Basteri, antes de su desaparición.

Cabe señalar que, de acuerdo al plan inicial de la mujer, luego de producirse el encuentro ella se trasladaría a Chile para acompañar a su hijo en la ciudad de Viña del Mar.