La nueva película de los estudios Marvel Ant-Man and the Wasp dominó la taquilla de Estados Unidos y Canadá en su estreno este fin de semana, según cifras consolidadas de la industria difundidas el lunes.

El film con Paul Rudd y Evangeline Lilly obtuvo 75,8 millones de dólares en su primer fin de semana, casi 20 millones de dólares más que la primera Ant-Man (2015), subrayó la firma Exhibitor Relations.

La segunda posición la ocuparon los dinosaurios de Jurassic World: el reino caído, con 28,6 millones (333,3 millones en tres semanas), seguidos por la película animada de los estudios Pixar, filial de Disney, “Los increíbles 2”, con 28,4 millones de dólares y 500,7 millones en cuatro semanas.

La primera purga: La noche de las bestias se ubicó cuarta en su fin de semana de estreno, con 17,3 millones de dólares.

Sicario: El día del soldado, un film estadounidense de acción con Josh Brolin y Benicio Del Toro en el que los cárteles de la droga hacen atravesar la frontera entre México y Estados Unidos a terroristas, recaudó 7,6 millones de dólares (35,6 millones en total en dos semanas) y se ubicó quinto en la lista.

La lista de los 10 más taquilleras la completan:

6- Uncle Drew (6,6 millones de dólares)

7- Ocean’s 8 (5 millones)

8- Tag (3 millones)

9- Won’t You Be My Neighbor (2,5 millones)

10- Deadpool 2 (1,6 millones)