Los Padrinos Mágicos es una serie animada de televisión estrenada el año 1998 y que se volvió popular entre los niños durante la primera década del siglo XXI. Tiene 10 temporadas y actualmente es transmitida por la cadena de cable Nickelodeon.

Butch Hartman fue el creador de esta producción y el pasado fin de semana dio a conocer uno de los mayores secretos de la historia, el por qué su protagonista, Timmy Turner, usaba una gorra color rosada.

Todo partió por un tuit publicado por la modelo y socialité estadounidense Paris Hilton, quien en su cuenta personal escribió lo siguiente: ¿Alguien me puede contar algo que yo no sepa?

Para su sorpresa, una de las personas que respondió a la heredera del “Imperio de Hoteles Hilton” fue el propio Hartman, quien entregó la explicación del uso de este color de gorra para el pequeño protagonista.

“En Los Padrinos Mágicos, la gorra de Timmy Turner es de color rosado porque en ese momento se me acabó la tinta azul”, comentó.

Como era de esperarse, la respuesta del dibujante y experto en animación fue retuiteada más de 209 mil veces y posee más de 793 mil Me Gusta, tras apenas unas horas de haber sido publicada.

Para respaldar su relato, posteriormente Butch subió una imagen de cómo era el dibujo animado original de Timmy, quien lucía pantalones color azul, polera roja y gorra azul. Lo único que conservó el dibujo que fue llevado a la televisión fue la prominente dentadura.

Cabe señalar que Los Padrinos Mágicos fue emitido en televisión abierta en Chile a través de TVN (2003 a 2006) y Mega (2007 a 2010).