El canal estadounidense Showtime ha anunciado la adquisición de los derechos para crear una nueva serie de televisión basada en el universo del popular videojuegos de ciencia ficción Halo, la cual llegará a las pantallas en 2019

El anuncio confirmó también que parte del equipo incluirá a Kyle Killen (Awake) como productor ejecutivo y escritor, así como también Rupert Wyatt (El origen del planeta de los simios) como director.

Halo | Microsoft
Halo | Microsoft

Según la información publicada por el medio estadounidense de entretenimiento digital IGN, la primera temporada consistirá en 10 episodios de una hora y se enfocará en la historia de varios personajes en vez de concentrarse únicamente en un protagonista solitario como el videojuego.

El elenco todavía no ha sido confirmado, sin embargo, la serie se concentrará en el comienzo de la historia del juego, con la guerra entre los seres humanos y la alianza alienígena Covenant.

Halo 5 |  343 Industries
Halo 5 | 343 Industries

El proyecto, además de contar con la participación de Microsoft y 343 studios, desarrolladores del título, también contará con la participación de la productora Amblin Television, creada por Steven Spielberg.

Showtime espera que la producción comience a principios de 2019, para finalmente estrenar la serie a finales del año.