TV y Espect√°culo
Martes 19 junio de 2018 | Publicado a las 16:14 · Actualizado a las 16:40
Producci√≥n de John Travolta "Gotti" es acusada de manipular rese√Īas en Rotten Tomatoes
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La nueva pel√≠cula de John Travolta, Gotti, ha sido fuertemente criticada como la peor producci√≥n pseudo-biogr√°fica de 2018 por m√ļltiples publicaciones, como el New York Post, Chicago Sun Times, Common Sense Media. Entre los principales cuestionamientos se incluye: tener una historia sin sentido, violencia innecesaria y mala actuaci√≥n por parte de sus estrellas.

La empresa productora, Highland Film Group (HFG), ha intentado controlar la situaci√≥n, desestimando a la cr√≠tica y utilizando las rese√Īas positivas de espectadores en el sitio web de rese√Īas p√ļblicas Rotten Tomatoes.

“Las audiencias amaron a Gotti, pero los cr√≠ticos no quieren que las veas… ¬Ņpor qu√©? Conf√≠a en la gente y j√ļzgala por ti mismo”, dice el anuncio que han publicado a trav√©s de Twitter.

Sin embargo, nuevas acusaciones alegan que este puntaje habría sido manipulado para hacer que la película parezca mejor de lo que es.

Seg√ļn Dan Murrel, parte del equipo del canal de Youtube Screen Junkies con m√°s de 6 millones de subscriptores, la cantidad de personas que ha entregado una rese√Īa para Gotti no tiene sentido, debido a la peque√Īa cantidad de cines en donde se exhibi√≥ la pel√≠cula.

“Beirut abri√≥ en aproximadamente la misma cantidad de teatros y vendi√≥ la misma cantidad de entradas, pero tiene 708 rese√Īas en dos meses. Eso es apenas 10% de lo que Gotti ha recibido en s√≥lo cuatro d√≠as”, indic√≥ Dan al hablar del tema.

Adem√°s, se descubri√≥ que m√ļltiples cuentas utilizadas para dejar estas rese√Īas positivas s√≥lo hab√≠an comentado en la p√°gina de Gotti, y fueron creadas durante el mes de junio de este a√Īo.

Murrel advierte que, tomando en cuenta la nueva promoción de la película que habla específicamente de este puntaje, es claro para él que la producción ha manipulado los puntajes para intentar salvar el filme.

“Ok, simplemente voy a dejarlo en claro. Creo que alguna persona involucrada con Gotti ha manipulado artificialmente el puntaje de audiencia para usarlo en su estrategia de marketing. Los n√ļmeros no tienen sentido. A√ļn si eso no fuera real, esta es una campa√Īa desesperada que busca dividir a la comunidad para vender el filme”, afirm√≥.

La empresa de producción HFG Films no se ha referido a estas acusaciones todavía.

Tendencias Ahora