Nueve años después que Noomi Rapace interpretara por primera vez a Lisbeth Salander, en The Girl With the Dragon Tattoo, la vengativa hacker volverá a la pantalla grande de la mano de Claire Foy.

La actriz británica es la protagonista de The Girl in the Spider’s Web, la nueva entrega de la saga Millennium que en 2011 no convenció en la taquilla con su versión hollywoodense.

Con un pelo puntiagudo y una máscara de maquillaje blanco, Foy luce completamente diferente a como la conocimos en The Crown, donde dio vida a la reina Isabel II, papel por el cual ganó un Globo de Oro como Mejor Actriz.

Girl in the Spider's Web
Girl in the Spider’s Web

La nueva película está basada en la cuarta novela de la serie y la primera escrita por David Lagercrantz, quien retomó la historia en 2015 tras el fallecimiento del autor de la saga,
Stieg Larsson.

Esta semana se lanzó el primer trailer de la cinta dirigida por Fede Alvarez, y en el se describe a Lisbeth como “la chica que castiga a los hombres que lastiman a las mujeres”, además la muestra obsesionada por un incidente de su pasado, cuando no pudo ayudar a una víctima de abuso.