Netflix tiene una cantidad de shows, películas y documentales tan grande que es fácil perderse de una gran serie. Con tantas grandes producciones originales, es una realidad inevitable.

Entre medio de todos estos productos existe una serie sudamericana de la que quizás nunca has escuchado, a pesar de ser tan exitosa que ha sido renovada por la compañía para una tercera temporada: 3%.

3% | Netflix
3% | Netflix

Esta es una producción brasileña, la cual originalmente fue transmitida en la televisión nacional del país, pero no fue bien recibida. Netflix, viendo potencial, la compró y produjo una segunda temporada, la cual se ha convertido rápidamente en una de sus series más vistas.

La serie esta ambientada en un futuro no lejano, en el cual los recursos para la humanidad son limitados. Los tres protagonistas de la serie compiten en un evento llamado “el proceso”, el que consiste en varias pruebas secretas.

El 3% de la población que logre obtener los mejores puntajes durante la competencia podrá ir a un paraíso idílico llamado “la costa”.

La trama sigue no sólo sus peleas para poder superar cada reto impuesto por “el proceso”, sino también las traiciones entre los personajes y el misterio detrás de cómo es que el mundo llegó al estado deplorable en el que se encuentra, y la corrupción que forma parte de este nuevo sistema.

3% | Netflix
3% | Netflix

Los personajes, de a poco, descubren que “el proceso” es sólo una pequeña parte de la grave situación en la que se encuentran, devolviéndose a sus instintos más básicos para poder sobrevivir y quizás tener una oportunidad de ser parte del 3% que llegará a la costa.

3% ha sido comparada varias veces con series como Los Juegos del Hambre, y ha logrado vencer los ratings de series como “13 reasons why” y “Stranger Things” en las listas oficiales de Netflix, impulsado principalmente por personas que ven la serie en el Reino Unido y Estados Unidos.

La tercera temporada de 3% no tiene una fecha establecida todavía para su estreno.