Justin Roiland, uno de los creadores de Rick y Morty, llevó a la vida real una de las bromas que aparece en la serie animada.

En el cuarto capítulo de la segunda temporada, Rick lleva a cabo uno de sus peculiares planes: comprar una gran cantidad de Nintendo 3DS temáticos de Zelda para venderlos en el futuro por un precio mucho mayor.

La escena de aquel episodio, llamado Rick vengador del futuro, termina con el abuelo de Morty bajo la influencia de una bacteria, pidiendo a Nintendo que le diera cosas gratis.

A casi tres años del estreno de este capítulo, Roiland replicó este chiste al publicar un aviso en el que ofrece una Nintendo 3DS XL edición especial de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds.

En la publicación, el escritor pide mil dólares (unos 620 mil pesos chilenos) para quien quiera llevársela, un valor bastante más elevado en comparación al que tuvo cuando se lanzó la consola.

Eso sí, la Nintendo 3DS viene además con su autógrafo y un dibujo de los protagonistas de la serie.

witchsy.com
witchsy.com

Cabe señalar que el gag aparecido en la serie no fue producto del azar, sino que está inspirado precisamente en Roiland.

Según explicó a Kate Dywer, fundadora del sitio en el que se ofrece la Nintendo 3DS, “todo lo que dice Rick en esa escena es real”.

Roiland agregó que hace algunos años adquirió varias de estas consolas en un Walmart para venderlas en un futuro.

“Pero compré tantos que aún los tengo. Es importante mencionar que me sentí tan mal después de comprarlos que decidí adquirir 15 Nintendo 2DS para donarlos al Hospital Infantil de Los Angeles”, aclaró.

Hace algunos días se confirmó que Rick y Morty contará con 70 nuevos capítulos, los que aún no tienen fecha confirmada de estreno.