Por estos días, el actor español Enrique Arce no puede caminar tranquilo por Hispanoamérica: por donde va lo reconocen y le piden selfies por su rol en la serie La Casa de Papel, donde encarna a Arturo Román, uno de los rehenes en la trama.

Es lo que le está ocurriendo en su reciente paso por Latinoamérica, donde la producción se ha convertido en éxito gracias a su reestreno en Netflix, que ya confirmó su tercera temporada.

En diálogo con el diario La Cuarta, Arce abordó los alcances de su personaje y la razón de su popularidad: “En todas las series tienen que haber buenos, malos y ‘tocapelotas’. Y bueno, alguien tenía que hacerlo…”, dijo.

"La Casa de Papel"
Enrique Arce en “La Casa de Papel”

“Ni por asombro podría haber imaginado el éxito y eso que yo era de los más optimistas dentro de la serie. De hecho, en un festival dije que si no funcionaba en España, igual en el mundo lo hacía”, señaló el director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en la historia.

En su paso por Argentina, Arce no escondió sus ganas de conocer Chile. “En Sudamérica la locura está instalada en Brasil y luego en Argentina. He estado casi en la mitad de los países de Latinoamérica, me queda Chile…“. Por lo mismo, bromeó sobre una inminente visita: “Si Arturito se queda sin trabajo tiene otra “Casa de Moneda” para trabajar”, apuntó en relación al símil chileno de la serie.

“Tengo amigos en Santiago y los quiero volver a ver. Los conocí en España, me apetecería ir, tengo dos o tres casas donde llegar. Ojalá surja algo de lo que me han propuesto, pero está en el horizonte”, contó.