El próximo 18 de mayo se estrenará la segunda temporada de 13 Reasons Why, la serie que desató un enorme debate el año pasado y que promete repetir el fenómeno con este ciclo.

La producción cuenta la historia de Hannah Becker, una adolescente que dejó grabados 13 cassettes contando las razones por las que decidió quitarse la vida.

La nueva temporada retomará la historia donde quedó y se centrará en el juicio que enfrentarán los protagonistas del relato hecho por Hannah, quien no sólo sufrió bullying, sino que también fue abusada sexualmente.

Según se puede ver en el primer adelanto oficial de la serie, Clay recibirá una foto instantánea donde se asegura que “Hannah no fue la única”. Tras ello, varios de los otros involucrados comenzarán a ser acosados para que guarden silencio en el juicio por la muerte de la joven.

Y es que al parecer quedan muchas cosas por contar de la historia de Hanna. De hecho, el creador de la serie Brian Yorkey señaló que la nueva temporada dividirá a los fans de la historia y que incluso hay un episodio que hará enojar mucho a sus seguidores.

Yorkey también señaló al portal Digital Spy que la muerte de Hannah será cuestionada por algunos personajes. “Creo que hay un episodio en la mitad de la temporada que tiene el potencial de hacer explotar Internet, algunas personas estarán muy, muy enojadas”, adelantó.

“Hay personas que no estarán contentas con eso. Pero nos acercamos a la temporada pensando y sabiendo que Hannah contó su historia de la forma en que lo entendió. Y creo que ella dijo la verdad, y yo soy una persona que piensa que Hannah dijo verdad. Pero ella lo contó desde su perspectiva y no contó todo”, señaló el productor.

Yorkey dejó entrever que Hannah omitió algunas cosas que podrían ser claves. “Hay otros secretos que la gente ha guardado y hay otros detalles de la historia que no conocemos. Ella contó su versión de la historia y, como dije antes, todos esos niños también tienen su lado de la historia. La idea detrás de la segunda temporada es que podamos escuchar su versión de la historia”, afirmó.

El profesional también aseguró que a diferencia del primer ciclo, los capítulos no serán narrados por Hannah, sino que por cada uno de los implicados en su muerte.