Los creadores del primer juego de consola Pokémon revelaron que uno de los personajes más famosos y queridos de la saga, Pikachu, iba a tener una tercera evolución, la cual iba a llamarse Gorochu. Este nuevo animal virtual iba a tener colmillos y cuernos.

En entrevista con el medio japonés Yomiuri, los ilustradores Ken Sugimori, Atsuko Nishida y Koji Nishino; indicaron que Gorochu iba a ser el animal que seguía en evolución a Raichu (segundo tras Pikachu), pero su apariencia iba a ser diferente a los 2 anteriores.

En este sentido, Nishida indicó lo siguiente: “Sí. Era Pika (chu), Rai (chu) y Goro (chu). Los Pokémon conocidos como Gorochu enseñaban los colmillos e incluso tenían un par de cuernos”.

La revelación incluso llevó a algunos seguidores de la serie a realizar algunas aproximaciones de cómo habría sido este criatura en el juego o en la serie de televisión.

DeviantArt
DeviantArt

Ken Sugimori agregó que este pokémon nunca apareció por el siguiente motivo: “No hubo ningún problema con sus apariencias, pero se omitió debido a cuestiones relacionadas con el equilibrio del juego”.

Según detalla el sitio mencionado, el término “Pika” tiene relación con el “destello”, mientras que el significado de “Rai” es “trueno”. Por su parte, Goro hace referencia al “retumbar del trueno”, siguiendo la lógica que tiene el personaje relacionado con la luz.

Según publica el sitio de la revista norteamericana Forbes, este año se lanzaría un nuevo juego de Pokémon para la consola Nintendo Switch, sin embargo, Gorochu no estaría incluído dentro de los personajes de la lista, que sí tiene considerados a Pikachu y Raichu.

Cabe señalar que en esta misma entrevista, los autores declararon que Pikachu estuvo inspirado en una ardilla de cola larga y no en un ratón, como creyeron los seguidores de esta serie por cerca de 20 años.