El sábado una dura serie de acusaciones fueron publicadas en la revista Sábado de El Mercurio, en las que se responsabiliza al productor de teleseries Herval Abreu de distintos abusos sexuales contra mujeres chilenas del rubro.

En las entrevistas, Antonella Orsini, Daniela Vargas y Freda Vergara, la guionista Bárbara Zemelman, la arquitecta Carola Paz, y dos mujeres anónimas, narran situaciones de acoso que habrían vivido junto a este hombre.

De la misma forma, el texto deja entrever que la intérprete Paz Bascuñán habría advertido a Abreu sobre la investigación periodística y cuestionado el actuar de Zemelman, lo que la convirtió en un foco dentro de la polémica.

Ante esto, Bascuñán se defendió en su cuenta de Twitter asegurando que lo anterior no es verdad. “Desmiento categóricamente que llamé a Bárbara Zemelman para cuestionarla por lo que estaba haciendo, como se sugiere en la revista del Sábado”, dijo.

La actriz, que se encuentra actualmente en los Premios Platinos en México admitió a BioBioChile que esta situación no ha sido fácil para ella. “Personalmente, ha sido muy duro”, expresó.

De la misma forma, se refirió a un comunicado que redactó junto a sus compañeros de Soltera Otra Vez 3 en el que expresan su apoyo a las presuntas víctimas.

“Rechazamos y condenamos enérgicamente estas prácticas abusivas y dejamos en claro que nuestro único e incondicional apoyo es y será para las víctimas”, aseveraron en el texto.

Desde su paso por la alfombra roja del Teatro Gran Tlachco, situado en el Parque eco turístico Xcaret (Riviera Maya, México), Paz expresó su rechazo a este tipo de abusos.

“Repudio absolutamente cualquier acto de abuso y solidarizo 100% con las mujeres que han sido abusadas”, dijo.

Revisa aquí las declaraciones: