Este domingo se celebran los Premios Platino, instancia que busca premiar a los mejores exponentes del cine iberoamericano.

Una de las chilenas nominadas dentro de estos galardones es la actriz Giannina Fruttero, quien es una de las cinco seleccionadas en la categoría “Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana”.

Fruttero fue nominada a este premio por su rol protagonista en la serie de TVN y Wood Producciones, Ramona, que cuenta la lucha de dos hermanas que dejan su vida en el campo para vivir y sobrevivir en Santiago (Chile).

“Estoy muy feliz. Es un orgullo decir que soy chilena y estar en una serie que habla de nuestra historia, de nuestras mujeres, de retratar la historia desde una visión femenina”, expresó la artista oriunda de Estación Central en su paso por la alfombra roja del evento a TNT.

De la misma forma, subrayó está “muy feliz” por la experiencia y destacó el trabajo de sus contrincantes. “Creo que las demás nominadas son increíbles”, dijo respecto a Kate del Castillo (Ingobernable), Blanca Suárez (Las Chicas del Cable), Aura Garrido (El Ministerio del Tiempo) y Marta Hazas (Velvet Colección).

Hay que recordar que la actriz Daniela Vega también está nominada como “Mejor Interpretación Femenina” por su rol en Una Mujer Fantástica, en la misma categoría compite su colega chilena Antonia Zegers, por su actuación en Los Perros.

Los resultados de los Premios Platino serán emitidos por TNT desde las 22:00 horas de este domingo.