Ya se dio a conocer el puntaje que le han puesto -hasta ahora- los críticos de Hollywood en el portal Rotten Tomatoes a Los Vengadores: la guerra del infinito, tercera película que reúne a todos los superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), y éste ha sorprendido por ser inesperadamente… bajo.

Rotten Tomatoes es un famoso sitio web estadounidense que reúne a los críticos de cine más conocidos de ese país, quienes entregan puntaje a los filmes. Dichas notas se promedian y con el resultado se califica a las películas como fresh (fresca = buena) o rotten (podrida = mala).

Hasta la tarde de este miércoles, la tercera entrega de Los Vengadores ha sido calificada por 128 críticos, de los cuales 111 la han declarado como fresca y 17 como podrida.

Como resultado, tenemos que la cinta lleva un 87% de aprobación (de un máximo de 100).

Puntaje de "Los Vengadores: la guerra del infinito" en Rotten Tomatoes el 25 de abril
Puntaje de “Los Vengadores: la guerra del infinito” en Rotten Tomatoes el 25 de abril

Dicho puntaje es relativamente bajo si consideramos es menor al que han obtenido las últimas tres películas que ha estrenado Marvel: Pantera Negra (96%), Thor: Ragnarok (92%) y Spider-Man: de regreso a casa (92%).

Es más, en su estreno Pantera Negra alcanzó a llegar al 100% de aprobación, un éxito que pocos filmes logran.

Por otra parte, un 87% no es tan malo si consideramos que la segunda película de la saga, Los Vengadores: era de Ultrón, tiene 75% en el portal.

En ese sentido, Los Vengadores: la guerra del infinito se acerca al puntaje que poseen las también películas del MCU Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (83%) y Doctor Strange (89%), estrenadas a inicios de 2017 y fines de 2016 respectivamente.

Ahora, debemos considerar que este puntaje no es el definitivo, ya que aún faltan varios críticos que califiquen el filme, que llega a los cines chilenos este jueves 26 de abril.