TV y Espect√°culo
Domingo 22 abril de 2018 | Publicado a las 16:27 · Actualizado a las 19:22
La frase de "Legalmente rubia" que salvó la vida a un hombre
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Legalmente Rubia fue una de las películas que consiguió que la carrera de Reese Witherspoon despegara y se convirtiera en la estrella que es hoy.

Han pasado 17 a√Īos desde su estreno y a√ļn contin√ļa sacando risas en el p√ļblico, pues ¬Ņqui√©n no recuerda los intentos de la bella y mimada Elle Woods por ser tomada en serio como estudiante de leyes de Harvard?

Pero a pesar de ser una comedia, la cinta también salvó la vida de una persona. Así lo reveló una de las guionistas de la película, Karen McCullah. En conversación con Entertainment Weekly, la profesional recordó que hace un tiempo recibió un mensaje de un fan de la película, quien le contó su particular historia.

“Recib√≠ el e-mail de un chico que me cont√≥ que estaba realmente deprimido y que incluso estaba a punto herirse a s√≠ mismo, cuando un amigo lo llam√≥ para invitarlo a bailar”, comenz√≥.

“√Čl dijo que no, no quer√≠a salir. Pero despu√©s que colg√≥ el tel√©fono record√≥ una l√≠nea de la pel√≠cula que dec√≠a que el ‘ejercicio liberaba endorfinas, y que las endorfinas te hac√≠an feliz"”, agreg√≥.

“As√≠ que llam√≥ a su amigo, fueron a bailar y pasaron un buen rato. Decidi√≥ no suicidarse, y escribirme una carta para decirme: ‘esa l√≠nea salv√≥ mi vida"”, sentenci√≥ la escritora.

“Me sorprende que una l√≠nea tan sencilla terminara siendo tan significativa para alguien. Eso me dej√≥ boquiabierta”, finaliz√≥ McCullah.

Recordemos que aquella frase fue dicha por la misma Elle Woods, cuando trataba de explicar el por qué ella no creía que Brooke Windham hubiera matado a su marido.

“El ejercicio libera endorfinas. Las Endorfinas te hacen feliz. La gente feliz no le dispara a sus maridos”, se√Īal√≥ a sus colegas en la firma de abogados.

¬ŅQu√© son las endorfinas?

Las endorfinas son sustancias sintetizadas por el cerebro que act√ļan como analg√©sicos naturales y entregan una sensaci√≥n de bienestar.

Su funcionamiento es similar a lo que hace la morfina, la heroína y la codeína, pero sin los efectos secundarios que estas drogas provocan al sistema nervioso.

Estas se liberan a través del ejercicio, la excitación, el dolor, el consumo de alimentos picantes o chocolate, el enamoramiento y el orgasmo.

Tendencias Ahora