Legalmente Rubia fue una de las películas que consiguió que la carrera de Reese Witherspoon despegara y se convirtiera en la estrella que es hoy.

Han pasado 17 años desde su estreno y aún continúa sacando risas en el público, pues ¿quién no recuerda los intentos de la bella y mimada Elle Woods por ser tomada en serio como estudiante de leyes de Harvard?

Pero a pesar de ser una comedia, la cinta también salvó la vida de una persona. Así lo reveló una de las guionistas de la película, Karen McCullah. En conversación con Entertainment Weekly, la profesional recordó que hace un tiempo recibió un mensaje de un fan de la película, quien le contó su particular historia.

“Recibí el e-mail de un chico que me contó que estaba realmente deprimido y que incluso estaba a punto herirse a sí mismo, cuando un amigo lo llamó para invitarlo a bailar”, comenzó.

“Él dijo que no, no quería salir. Pero después que colgó el teléfono recordó una línea de la película que decía que el ‘ejercicio liberaba endorfinas, y que las endorfinas te hacían feliz"”, agregó.

“Así que llamó a su amigo, fueron a bailar y pasaron un buen rato. Decidió no suicidarse, y escribirme una carta para decirme: ‘esa línea salvó mi vida"”, sentenció la escritora.

“Me sorprende que una línea tan sencilla terminara siendo tan significativa para alguien. Eso me dejó boquiabierta”, finalizó McCullah.

Recordemos que aquella frase fue dicha por la misma Elle Woods, cuando trataba de explicar el por qué ella no creía que Brooke Windham hubiera matado a su marido.

“El ejercicio libera endorfinas. Las Endorfinas te hacen feliz. La gente feliz no le dispara a sus maridos”, señaló a sus colegas en la firma de abogados.

¿Qué son las endorfinas?

Las endorfinas son sustancias sintetizadas por el cerebro que actúan como analgésicos naturales y entregan una sensación de bienestar.

Su funcionamiento es similar a lo que hace la morfina, la heroína y la codeína, pero sin los efectos secundarios que estas drogas provocan al sistema nervioso.

Estas se liberan a través del ejercicio, la excitación, el dolor, el consumo de alimentos picantes o chocolate, el enamoramiento y el orgasmo.