El actor estadounidense Mark Hamill (66), famoso por interpretar a Luke Skywalker en las películas de Star Wars, se ha referido a su futuro dentro de la saga.

Sin confirmar si regresará o no en el Episodio IX, luego de que su personaje se hiciera uno con la Fuerza en el Episodio VIII – Los últimos jedi, Hamill afirmó que en realidad ya no está interesado en seguir en los filmes.

La razón, según explicó en entrevista con la cadena estadounidense ABC, es porque los actores Carrie Fisher y Harrison Ford ya no son parte de ese universo.

En ese sentido, destacó que lo que más lo afectó, tanto a él como al resto de su familia, fue la muerte de Fisher en 2016.

“Realmente ha perjudicado mi habilidad de disfrutarlo al máximo (actuar en Star Wars). Antes me preguntaste, ‘¿vas a regresar?’. Ya no me interesa porque Han Solo (Ford) se ha ido, Luke se ha ido. Y no puedes volver a reunir a la pandilla de la forma en que desearías”, explicó.

Estas declaraciones llegan poco tiempo después de que Hamill expresara su preocupación por saturar al público con Star Wars, dada la gran cantidad de películas y series que Disney y Lucasfilm están desarrollando.

“Diría que deberían medir sus pasos, porque no querrían sobresaturarlo. Le dije a Disney, ‘¿en serio? ¿(Solo, película centrada en Han Solo a estrenarse en mayo) Saldrá 5 meses después que nosotros (Los últimos jedi)? ¿No pueden esperar por lo menos a Navidad?’. Pero ellos ya tenían todo programado, están haciendo películas de Marvel y las suyas propias, así que ya llega más allá de mi alcance”, aseguró, en entrevista con el portal especializado Cinemablend.

Solo: una historia de Star Wars se estrenará el 24 de mayo en cines chilenos.

La película muestra los años de juventud de Han Solo, uno de los protagonistas de la trilogía original de Star Wars.