Una interesante noticia es la que ha dado a conocer el director de Thor: Ragnarok, Taika Waititi, y que de seguro será del interés de los fans de Akira.

En conversación con el sitio Dazed, el cineasta reveló que actualmente está trabajando en una adaptación live action de la franquicia de los años 80.

El realizador confirmó que el proyecto se encuentra en sus primeras etapas, explicando que aún “no he comenzado a darle vueltas en mi cabeza realmente todavía”.

En tanto, el director reconoció que la producción no está exenta de algunos riesgos. De hecho, admitió que los fans siempre le han dicho que “no toque esa película”, aunque él afirmó que su cinta se centrará en los libros.

Akira | Toho
Akira | Toho

“Quiero volver al manga. Mucha gente sigue sin haber leído los seis grandes tomos que componen esta obra y hay una gran historia en la que introducirse… Es tan rica”, sentenció.

Si bien hay quienes temen que ocurra algo similar a lo que pasó con Dragon Ball Evolution -cuyo director, James Wong, contó que nunca había visto la serie-, Waititi aclaró que él si es un verdadero fan de Akira.

Según explicó, se volvió un seguidor del anime después de que su madre lo llevó al cine a verla cuando tenía 13 años. “Esa experiencia me cambió la vida”, cerró.