Fue en octubre de 2004 cuando la agrupación RBD comenzó su exitosa carrera. El grupo compuesto por seis jóvenes que cantaban y actuaban alcanzó una considerable fama en América Latina, convirtiéndose en los ídolos de muchos adolescentes que seguían su teleserie y canciones.

Sin embargo, la unión de estos artistas mexicanos no duró demasiado y en 2008 dieron su último concierto, despidiéndose para siempre al siguiente año con su DVD Tour del adiós. En ese entonces, la banda entregó un emotivo comunicado de prensa.

“Hemos dejado una huella imborrable en las vidas de millones de personas… ¡Nuestros queridos fans! Ustedes han marcado nuestra vida de una manera inigualable; los llevaremos en nuestro corazón por siempre. Todo gran proyecto necesita transformarse para trascender y hoy nosotros estamos iniciando ese proceso”, escribieron en aquel momento.

Sin embargo, hace un par de días Alfonso “Poncho” Herrera, quien representaba a Miguel Arango Cervera en RBD, reveló que el fin de la agrupación… fue su culpa.

El intérprete explicó en el portal People en Español que el contrato del grupo se acababa en 2008 y ese mismo año debían decidir si querían seguir juntos o no. Sin embargo, los jóvenes ya habían pactado que si uno se iba del grupo, lo harían todos.

🧔🏻

A post shared by Alfonso Herrera (@ponchohd) on

“Yo quería hacer otro tipo de cosas, quería actuar, que es algo que a mí me gusta”, dijo y agregó: “Cuando expuse mi punto ante los ejecutivos de Televisa, ante Pedro Damián y ante mis compañeros fue como… porque el show no es mexicano, es una franquicia que se compró de un show en Argentina entonces si eso continuaba había que comprarle derechos otra vez a los argentinos y pues yo decidí que ‘gracias, pero no"”.

“Y bueno, Christopher también quería hacer otro tipo de cosas y Maite ya estaba haciendo otros proyectos mientras nos íbamos de gira. Como que cada quien ya estaba empezando a agarrar su camino”, recordó.

Finalmente, el grupo se disolvió, cada uno siguió su camino, y sus seis compañeros, Anahí, Dulce María, Christopher, Christian y Maite, continuaron su carrera en la música como solistas.