La película estadounidense Pantera Negra (Marvel Studios), y a sólo dos meses de su estreno, superó en la taquilla norteamericana a Titanic, uno de los filmes de romanticismo más vistos de la historia.

La película de Marvel, protagonizada por el actor Chadwick Boseman y dirigida por Ryan Coogler, alcanzó en Estados Unidos una recaudación que supera los 665 millones de dólares, quedando así en el tercer puesto en ese territorio. Mientras, a nivel mundial ha obtenido cerca de 1.300 millones de dólares.

La crítica se han encargado de dejarla bien posicionada, aunque desde un comienzo llamó la atención luego de ser la primera película de Marvel dedicada a un superhéroe de raza negra.

En tanto, el filme protagonizado por Leonardo Dicaprio y Kate Winslet, desde su estreno en 1997, lleva una recaudación de poco más de 659 millones de dólares en las salas de cine estadounidenses, 6 mil millones bajo Pantera Negra. De esta forma, perdió su tercer lugar y pasó al puesto número cuatro.

En primer lugar se encuentra Star Wars: el despertar de la fuerza, de 2015, con 936,6 millones de dólares. El segundo puesto lo utiliza Avatar, de 2009, con una recaudación de 760,5 millones de dólares.