Este martes fue publicada en internet una foto que muestra el cambio al que tuvo que someterse la actriz Renée Zellweger para dar vida a una de las figuras más reconocidas de la historia del cine, Judy Garland, en la película biográfica Judy.

Para interpretar este rol, Zellweger debió cortar su cabello y teñirlo de un tono marrón oscuro, además de ocupar atuendos de la época para salir en escena, como vestuario y accesorios en su rostro. Aspectos que la alejan del look con el que se dio a conocer mundialmente, en la saga de Bridget Jones.

Lee también:
Judy Garland, la estrella de El mago de oz cuya vida fue destruida por Hollywood

Renée Zellweger como Judy Garland
Renée Zellweger como Judy Garland

Actualmente, la cinta se está grabando en la ciudad de Londres (Inglaterra) bajo la dirección de Rupert Goold y con el guión de Tom Edge, autor de la serie de Netflix The Crown.

En esta producción se mostrará parte de la gira que tuvo Garland en Reino Unido, dando una serie de conciertos en 1968. También se revelarán los problemas que sufrió a fines de dicha década, como depresión, ansiedad y relaciones complejas con quienes fueron sus parejas.

Judy Garland
Judy Garland

Cabe recordar que Judy Garland se hizo mundialmente conocida por protagonizar el musical El Mago de Oz, en el cual habría sufrido de abusos físicos de parte de otros miembros del elenco, según relató su ex marido Sidney Luft.

Garlard, madre de la cantante Liza Minnelli, murió el 22 de junio de 1969 por una sobredosis accidental de barbitúricos, cuando tenía 47 años.