Bastante expectación hay en torno al capítulo 130 de Dragon Ball Super que se emitirá este domingo en Japón, en el que se mostrará la batalla entre Gokú y Jiren.

Y a pocos días del estreno de este episodio, un nuevo anuncio ha sorprendido a los millones de seguidores alrededor de todo el mundo.

Esto ya que de acuerdo a lo señalado por Toei Animation, la nueva película que están preparando -y que verá la luz el 14 de diciembre de este año- será una continuación de Dragon Ball Super.

Lee también: Dragon Ball: adelantan el aspecto definitivo que tendrá Gokú en su última transformación

“De su contenido, resulta ser el próximo episodio de Dragon Ball Super”, aseveraron desde los estudios a través de un comunicado. “Será la primera vez que una película se llame DBS”, agregaron.

Esto fue reafirmado por el propio Akira Toriyama. Tal como recoge el sitio Comic Book, el creador de la franquicia señaló: “La película Dragon Ball Super será la próxima historia que tendrá lugar después del anime que actualmente se emite en TV”.

En el primer afiche promocional de esta película podemos ver a Gokú junto con su báculo sagrado, el que tanto lo ayudó en el inicio de sus aventuras.

Toei Animation
Toei Animation

Tal como mencionamos al comienzo de la nota, las expectativas que ha generado lo próximo de Dragon Ball Super ha hecho que en diversos lugares de Latinoamérica se hayan organizado transmisiones en lugares públicos.

En México, Perú e incluso en Chile se han hecho llamados para que los fanáticos se reúnan a ver el episodio de forma masiva, lo que no ha sido visto con buenos ojos por Toei Animation.

“Nos enteramos de los planes de exhibir el episodio 130 de nuestra serie Dragon Ball Super en estadios, plazas y lugares públicos en América Latina. Toei Animation no autorizó estas exhibiciones públicas, no apoyamos ni patrocinamos ninguno de estos eventos”, indicaron mediante un comunicado.

“En un esfuerzo por apoyar los derechos de autor y proteger el trabajo de miles de personajes y muchos sectores laborales, les pedimos que por favor disfruten nuestros títulos en las plataformas y televisores oficiales y que no apoyen exhibiciones ilegales que inciten la piratería”, sentenciaron.