El guionista de la popular serie animada Los Simpson, Josh Weinstein, reveló en su cuenta de Twitter cuál era el final original del famoso episodio denominado Quién mató al señor Burns, que se desarrolló en dos capítulos (128 y 129).

La historia se lleva a cabo, como es costumbre, en el pueblo ficticio de Springfield. Un día, autoridades de la escuela primaria de la ciudad descubren que hay petróleo bajo sus instalaciones, sin embargo, poco antes que pudieran extraer el producto ven cómo el hombre más rico de la zona, Monty Burns, coloca un taladro gigante en el lugar y se queda con toda la riqueza.

Tras ese hecho, Burns se dedica a arruinar las vidas de varios personajes, ya que la perforación provoca olores tan fuertes que obligan a cerrar la Taberna de Moe, luego se descubre que el pozo petrolero queda justo bajo el asilo de ancianos del pueblo, por lo que este debe cerrar, lo que deja al abuelo Simpson sin hogar, y la escuela, donde se encontró el petróleo, debe reducir personal por la escasez de fondos.

The Simpson
The Simpson

Tras eso se genera una serie de odios y rencores hacia Burns, quien no siente empatía ni lástima por los habitantes de Springfield.

Sin embargo, todo cambia una noche en que el personaje aparece en el centro de la ciudad con una herida de bala, la cual había sido percutada por alguien en un sitio eriazo.

Tras eso, y después de seguir una serie de investigaciones, se descubre que la persona que finalmente disparó al hombre fue la hija menor de Homero y Marge Simpson, Maggie, quien se tuvo que defender del anciano luego que este quisiera quitarle un dulce.

¿Quien era el villano original?

Weinstein publicó en su red social una imagen con el resumen de la historia original, allí se describía que el agresor era el personaje Barney Gumble (amigo alcohólico de Homero Simpson), quien “se había vuelto loco por el cierre del Bar de Moe”.

En ese resumen, se relata que: “Probablemente, él debería ser enviado a prisión por un corto periodo tiempo por intento de asesinato”.

The Simpson
The Simpson

También se muestran otras claves del episodio, como que Patty y Selma (hermanas de Marge Simpson) hubiesen sido sospechosas por haber tenido alguna relación cercana con Monty.

Finalmente, el guionista explicó que, tras una breve discusión con el equipo, se decidió por Maggie para no alargar más la historia.