Lucasfilm anunció este jueves que el conocido cineasta Jon Favreau escribirá y producirá una serie live action de Star Wars.

El show será emitido a través de la nueva plataforma de streaming que Disney, que debutará en 2019.

Favreau es conocido por haber dirigido Iron Man (2008) y Iron Man 2 (2010), Cowboys & Aliens (2011), El libro de la selva (2016) y el live action de El rey león que se estrenará en 2019.

Además, ha sido productor ejecutivo de todas las películas de Los Vengadores (Avengers) del Universo Cinematográfico de Marvel.

Sobre este nuevo desafío, el cineasta expresó que “si me hubieses dicho a los 11 años que llegaría a contar historias en el universo de Star Wars, no lo habría creído. No puedo esperar a embarcarme en esta emocionando aventura”.

John Favreau | www.starwars.com
John Favreau | www.starwars.com

Por su parte, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, indicó que “no podría estar más emocionada con la llegada de Jon a producir y escribir para la nueva plataforma de streaming. Jon tiene la mezcla perfecta de talento para producir y escribir, combinado con un conocimiento del universo de Star Wars”.

“Esta serie le dará la oportunidad a Jon de trabajar con un grupo diverso de escritores y directores y darle a Lucasfilm la oportunidad de construir una robusta base de talentos”.

La serie aún no tiene fecha estimada de estreno.

Desde fines de 2017 era conocido que Disney estaba preparando al menos una serie de televisión para su servicio de streaming, pues el presidente ejecutivo de la compañía, Bob Iger, lo había revelado durante una junta de inversionistas.