La película chilena Una Mujer Fantástica ganó el premio Independent Spirit como mejor cinta extranjera. Este galardón se entrega a trabajos de directores jóvenes con mucha proyección internacional.

Tras obtener el premio, el actor Francisco Reyes y el director Sebastián Lelio enviaron un video a través de Instagram, donde manifestaron sentirse emocionados tras este logro.

“Es un certamen paralelo a los Oscar, son las películas independientes de jóvenes realizadores que luchan por sobresalir, estamos muy contentos y se lo dedicamos a todos ustedes, ¡Viva Chile!”, señaló Reyes.

Por su parte, Lelio agregó: “Un saludo a todos en Chile, estamos muy contentos por haber ganado este reconocimiento”.

En el pequeño video también se pudo ver a las actrices Daniela Vega y la mexicana Salma Hayek, quien no es parte de la película chilena pero que compartió mesa con el elenco durante la ceremonia.

El grupo se apronta para pasar por la alfombra roja de los Premios Oscar este domingo desde las 19:30 horas y posteriormente ser parte de la 90° versión de este evento, que se llevará a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.