Pantera Negra, la primera película de Marvel dedicada a un superhéroe negro, volvió a liderar la taquilla norteamericana este fin de semana, recaudando un estimado de 108 millones de dólares, según estimaciones de la industria develadas el domingo.

Tras un primer fin de semana de récord -en el que juntó 242,2 millones de dólares- el frenesí por ver la cinta continuó, llevando el total de ingresos de la película a la astronómica cifra de 400 millones de dólares en sólo diez días en Estados Unidos y Canadá, según Exhibitor Relations.

A nivel global su recaudación suma más de 700 millones de dólares y el filme aún debe ser estrenado en países como China o Japón.

Es solo la cuarta película en lograr recaudar más de 100 millones de dólares en su segundo fin de semana, sumándose a Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza, Jurassic World y Los Vengadores, según Disney, que es propietaria de Marvel Studios. Este es un hito que no logró el Episodio VIII de Star Wars, Los últimos jedi, estrenado en diciembre pasado.

Pantera Negra -dirigida por el director afroamericano Ryan Coogler- cuenta con un elenco casi todo de actores negros, encabezado por Chadwick Boseman, que interpreta al superhéroe africano, además de la ganadora del Óscar, Lupita Nyong’o, Angela Bassett, Forest Whitaker y Daniel Kaluuya.

En un lejano segundo lugar, quedó la recién estrenada comedia negra Noche de juegos con 16,6 millones de dólares recaudados. Con las actuaciones de Jason Bateman y Rachel McAdams, la película sigue a un grupo de amigos cuya noche de juegos termina convertida en un fatal misterio.

Cayendo un lugar, hasta el tercero, quedó Peter Rabbit, una cinta familiar de Sony que recaudó 12,5 millones en su tercer fin de semana en las salas.

La película de horror y fantasía Aniquilación tuvo por su lado un comienzo flojo, al debutar en el cuarto lugar con solo 11 millones de dólares recaudados. Con Natalie Portman como protagonista, la cinta cuenta la historia de un equipo de científicos militares que entran a una zona de cuarentena.

En quinta posición quedó Cincuenta sombras liberadas, el último filme de la trilogía basada en los libros de EL James, que obtuvo 6,9 millones de dólares.

Para cerrar el top 10 están:

6- Jumanji: En la selva (5,65 millones)

7- 15:17 (3,6 millones)

8- El gran showman (3,4 millones)

9- Cada día (3 millones)

10- El Cavernícola (1,7 millones)