La serie El Asesinato de Gianni Versace: American Crime Story ha desatado varias polémicas. Y aunque la producción deja en claro que se toma algunas licencias creativas, la familia y cercanos al diseñador no están nada felices.

Antonio D’Amico es uno de ellos. El exmodelo y pareja por más de 15 años de Versace, aseguró a la revista People que la serie (que en Chile es emitida por FX los jueves a las 22:00 horas) comete varios errores imperdonables y que su participación en la vida del artista está siendo tergiversada.

“Partes significativas de la [serie] sobre el asesinato de Gianni Versace no reflejan la realidad de los eventos que ocurrieron”, aseguró D’Amico, hoy de 59 años. “Siento, junto con aquellos que me conocen bien, que mi personaje … es un tergiversación de mí mismo y cómo era nuestra relación”, agregó.

Antonio D'Amico y GIanni Versace
Antonio D’Amico y GIanni Versace

En la apuesta dramática, el exmodelo es interpretado por Ricky Martin, cuyo trabajo no ha estado ajeno a las polémicas. Antes que la serie incluso fuera estrenada, el cantante fue criticado por “sobreactuar”.

Una de las escenas que más ha molestado a D’Amico, fue mostrada en el primer capítulo donde Versace (Edgar Ramírez) se reúne con su futuro asesino Andrew Cunanan (Darren Criss), luego de haber asistido a la ópera. El encuentro se da luego que ambos se vieran por primera vez en un centro nocturno de San Francisco, dando a entender que el diseñador conocía a Cunanan, algo que ha sido negado por familia durante años.

Lee también: La impactante historia real de la muerte de Gianni Versace y su desalmado asesino

Según D’Amico, él estuvo junto a Versace en aquella ocasión en todo momento y luego regresaron juntos al hotel. “Lo recuerdo claramente porque fue todo un evento”, sentenció. “Esa supuesta reunión nunca tuvo lugar. Al menos no en ese día y en ese contexto. Además, Gianni no bebía alcohol, todos lo sabían, así que incluso la escena del champán con Cunanan es ficticia”, afirmó.

Ricky Martin como D'Amico
Ricky Martin como D’Amico

Antonio también asegura que incluso la relación que tenía con Versace está mal representada en la serie. “Ni Gianni ni yo queríamos casarnos o tener hijos”, dijo el exmodelo sobre una escena del segundo capítulo donde ambos personajes mantienen una seria conversación. “Todo lo que queríamos era vivir nuestra relación abiertamente… y lo hicimos. Éramos más que felices de tener los sobrinos y sobrinas que teníamos, no estábamos buscando tener niños por nuestra cuenta“, aseveró.

Sin embargo, D’Amico no se refirió a otras líneas dramáticas de la serie donde se asegura que él buscaba hombres para que el diseñador mantuviese relaciones sexuales y otro tipo de encuentros.

Recordemos que la semana pasada Ricky Martin protagonizó una comentada escena donde realiza un desnudo completo y además se le ve manteniendo relaciones sexuales con un hombre mientras Versace se encontraba en la misma habitación.

Así luce hoy D'Amico | Bustle
Así luce hoy D’Amico | Bustle