Los fanáticos de la popular serie Los Simpson podrían decir adiós para siempre a uno de los personajes que es parte del programa desde sus inicios.

Se trata de Apu Nahasapeemapetilon, el encargado hindú del Kwik-E-Mart, y las razones tendrían relación con las molestias que estaría causando entre algunas etnias.

Según consigna el sitio sobre cine, Sensacine, esto fue confirmado por Hank Azaria, actor que pone la voz para el personaje, en un tour de invierno de la Television Critics Association.

“La idea de que alguien, joven o adulto, en el pasado o en el presente, fuese intimidado o se convirtiese en foco de risas -o algo peor- por el personaje de Apu en Los Simpson, o por su voz o cualquier otro elemento del personaje es angustioso, especialmente en la América de después del 11-S”,explicó Azaria.

Asimismo, indicó que “la idea de que alguien fuese marginado basándose en ello fue muy molesto para mí, personal y profesionalmente”.

Debido a esto el equipo del programa está buscando la forma de cambiarlo. “Lo más importante es escuchar, intentar comprender, intentar simpatizar, que es lo que estoy haciendo. Sé que los chicos de Los Simpson también están en ello, lo están pensando mucho”, concluyó.