Este martes, Lucasfilm ha liberado la sinopsis oficial de Han Solo: una historia de Star Wars, cinta derivada de la saga principal que se estrenará a fines de mayo.

La película contará los inicios de Han Solo, uno de los protagonistas de la saga principal, donde fue interpretado por el actor Harrison Ford. En este caso, quien da vida al famoso contrabandista es Alden Ehrenreich.

La sinopsis, que fue publicada en el sitio oficial de Star Wars en inglés, dice así:

“Aborda el Halcón Milenario y viaja a una galaxia muy, muy lejana en Han Solo: una historia de Star Wars, una nueva aventura con el canalla más amado de la galaxia.

“Durante una serie de aventuras en lo profundo del oscuro y peligroso inframundo criminal, Han Solo conoce a su futuro gran copiloto Chewbacca y se encuentra con el destacado apostador Lando Calrissian, en un viaje que definirá el curso de uno de los héroes más inverosímiles de Star Wars”.

La película sobre Han Solo ha tenido bastante problemas durante su producción, comenzando por el despido de los directores originales, Phil Lord y Christopher Miller, quienes fueron desvinculados en junio de 2017, en medio del rodaje.

El director Ron Howard tomó el mando y desde entonces ha debido realizar extensas regrabaciones.

Además, en los últimos meses han surgido rumores entre medios especializados que indican que Disney espera que el filme falle.

Por otra parte, apenas faltan 4 meses para el estreno de la película y aún no se ha revelado ningún adelanto de la cinta, ni siquiera una fotografía.