En 2014, dos adolescentes estadounidenses apuñalaron a una compañera, quien por milagro quedó viva. Pocas semanas después, otra joven norteamericana atacó brutalmente a su madre, dejándola gravemente herida. En ese momento se habló que ambos hechos tenían un punto en común: se realizaron en pos de obedecer a un popular personaje ficticio, llamado Slender Man.

Pocos saben que este hombre es en realidad una invención de un portal de Internet, cuya historia nació en 2009 cuando “Something Awful”, un foro de entretenimientos, retó a los usuarios a crear un espectro urbano que causara miedo.

El llamado del sitio web tuvo varios adherentes, entre ellos Eric Knudsen, quien ante el desafío mostró públicamente dos fotografías en las que se podía apreciar a un hombre de largas extremidades persiguiendo a unos niños.

A nueve años de eso, el personaje llegará a la pantalla grande en mayo próximo, por lo que durante la mañana de este miércoles, se liberó el primer tráiler de la película que será dirigida por Sylvain White (The Losers y Stomp the Yard).

Slender Man
Slender Man

Según se puede ver en el adelanto, un tranquilo pueblo se sumerge en el caos tras la aparición de una misteriosa y delgada figura que provoca actitudes suicidas en diversos jóvenes. Con imágenes inquietantes que recordaban al video de El Aro, el clip instaló la película como una de las más esperadas del año.

“Slender Man” será interpretado por el español Javier Botet, quien dio vida al “Hombre Retorcido” en El conjuro 2 (2016) y Set en La momia (2017). El intérprete padece el síndrome de Marfan, mal que provocó un crecimiento mayor de los dedos, brazos y piernas.

El resto del elenco incluye a Jaz Sinclair, Joey King, Julia Goldani Telles, Annalise Basso, Alex Fitzalan y Kevin Chapman.

Slender Man se estrena en Estados Unidos el 18 de mayo de 2018.