Este martes se cumplieron dos décadas desde el estreno de Titanic, una de las películas icono del cine que fue nominada a 14 premios Óscar y obtuvo 11 de ellos, convirtiéndose en un clásico del cine.

Sin embargo, el film escrito por James Cameron y protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet (Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater) pudo haber tenido otro protagonista masculino, el que fue revelado por Kate en una entrevista en el programa The Late Show de Stephen Colbert.

En el encuentro televisivo, la artista de 42 años confesó que audicionó con otro famoso actor antes que DiCaprio se convirtiera en el arriesgado y enamorado Jack. “Hice una audición con Matthew McConaughey . ¿No es extraño? ¡Nunca había dicho esto en público!”, contó en frente de las cámaras.

Matthew McConaughey
Matthew McConaughey

En la misma entrevista, la actriz reveló otro secreto detrás del telón de Titanic. Kate contó cómo fue grabada la famosa escena de la “mano sobre la ventana del auto” cuando Jack y Rose tenían un encuentro íntimo.

“La célebre escena de la mano en la ventanilla del auto empañada por vapor no estaba en el guión. Se nos ocurrió ese día. El coche se llenó de vapor y nos rociaron con botellas de spray para parecer como si estuviéramos en medio de… ¡ya sabes!”, dijo.

También criticó el cuestionado desenlace de la película asegurando que Jack sí alcanzaba encima de la puerta. “Él debió haberse esforzado para subir a la puerta. Estoy segura que sí cabía. Debió haberlo intentado”, opinó.