Después de la caída de Pablo Escobar y los hermanos Rodríguez Orejuela, “Narcos” deja Colombia y se muda a México con Michael Peña y Diego Luna en el elenco.

Netflix publicó este martes el tráiler de la cuarta temporada que se estrena en 2018.

No revelan mucho: planos cerrados de mariachis entonando el tema inicial de la serie “Tuyo” del brasileño Rodrigo Amarante.

“Guadalajara no sólo es el lugar de nacimiento del mariachi y el tequila. También es la casa de la nueva temporada de #Narcos. Llega en 2018”
, escribió Netflix en Twitter acompañado de este video en el que los nombres de estos actores de Hollywood aparecen entre una polvareda blanca, como cocaína.

La capital de Jalisco vio nacer el cartel de Guadalajara, creado en la década de los 80 por Miguel Ángel Félix Gallardo, Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo para transportar heroína y marihuana y posteriormente cocaína a Estados Unidos.

Fue de las primera organizaciones criminales mexicanas en trabajar con capos colombianos.

Para ellos trabajó Joaquín “El Chapo” Guzmán antes de fundar el poderoso cartel de Sinaloa.

Protagonizada por Pedro Pascal, que encarna al agente de la DEA Javier Peña, “Narcos” contó en sus primeras tres temporadas la lucha contra el narcotráfico en Colombia, iniciando con Escobar (Wagner Moura) y su cartel de Medellín, hasta el de Cali de los hermanos Rodríguez Orejuela.

Luna y Peña ya trabajaron juntos en 2014, cuando el mexicano, que debutaba como director, llamó al estadounidense para trabajar en “César Chávez”.

Entre los créditos de Peña está recientemente “Ant-Man: el hombre hormiga” y la secuela de “Misión Rescate” de Ridley Scott. También está la ganadora del Óscar “Alto impacto” y luego en “Escándalo americano”.

Luna destaca por su trabajo en “Rogue One”, “Y tu mamá también”, “Milk”, entre otras.