TV y Espect√°culo
Explican por qué las descripciones de Netflix no son tan precisas
Publicado por: Constanza Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si te demoras mucho en elegir qu√© ver en Netflix o te quedas pensando si no entiendes las sinopsis o si √©stas no tienen sentido, no te preocupes, no eres el √ļnico.

Puede ser por un simple error o descuido de quienes se dedican a escribir estos textos, pero se sorprenderán al saber que se trata de un círculo vicioso de frustración de quienes trabajan en ellos.

‚ÄúNo nos pagan lo suficientemente bien para ver las pel√≠culas‚ÄĚ, dice Ealasaid Haas, quien fuera escritor de sinopsis en la plataforma de streaming.

Si bien, no a todos los usuarios les importa leer las descripciones de las películas, algunos se conforman sólo con ver el tráiler, otros sólo le dan play y se dan un tiempo para ver cómo avanza o cambian la programación.

Sinopsis inentendibles

Errores y descripciones que parecen de otras películas todas con estilos completamente diferentes.

Para Heathers (1989): ‚ÄúPalabras viciosas, bromas mort√≠feras y notas de suicidio bastante peque√Īas. Bienvenido a la camarilla m√°s popular en la escuela‚ÄĚ.

En los casos de He-Man y los Maestros del Universo (1984): ‚ÄúCinco palabras m√°gicas convierten un bistec en un b√°rbaro. El mundo es tuyo cuando tienes un gato de batalla y una espada ancha‚ÄĚ.

Pixabay (CC0)
Pixabay (CC0)

Lo anterior es s√≥lo un ejemplo de algunas sinopsis que son dif√≠ciles de entender o que simplemente no tienen ning√ļn sentido para alguien que no est√° familiarizado con la pel√≠cula o serie.

Y si de errores se trata, la plataforma de streaming tiene algunos notables en sus descripciones, como sucede con “How I Meet Your Mother”, ya que cuando su protagonista Ted Mosby est√° contando la historia en el 2029 y no en el 2030 como lo explican en la p√°gina.

Seg√ļn consigna el sitio de variedades, Pousta, la escritora de The Outline Ann-Derrick Gaillot tuvo la misma duda que muchos usuarios, as√≠ que escribi√≥ a Netflix.

“¬ŅQui√©n escribe las sinopsis de las pel√≠culas?”, pregunt√≥. Y el representante de la compa√Ī√≠a le dijo que le enviar√≠an un art√≠culo, pero cuando le dijo si les podr√≠a conceder una entrevista, √©ste se neg√≥. ‚ÄúNo tengo nada que compartir, pero gracias por consultar‚ÄĚ, le dijo.

“Amo las sinopsis de una frase de Netflix. Qu√© trabajo es ese? Puedo tenerlo?”, escribi√≥ la usuaria.

Asimismo, la escritora record√≥ que las descripciones de los DVDs eran antes mucho m√°s detalladas y las contraportadas de los VHS segu√≠an esa misma estructura. “Eran m√°s serias, pero sin perder el hilo y sin hacerte perder el tiempo, porque te estaban diciendo algo”, explic√≥.

Gina Keating escribi√≥ el libro “Netflixed: la √©pica batalla por los ojos de Am√©rica”, y al ser consultada por ¬Ņqui√©n escribe las descripciones? su respuesta fue: ‚ÄúHan utilizado contratistas para escribir descripciones de pel√≠culas y subt√≠tulos en el pasado, pero no s√© si todav√≠a lo hacen‚ÄĚ.

¬ŅC√≥mo lo hac√≠a Ealasaid Haas?

Este crítico de cine y escritor técnico que se dedicó a escribir las descripciones durante 2004 y 2005, básicamente obtenía una hoja de cálculo con una lista de las películas y luego un poco sobre de información sobre la misma para poder asegurarse de obtener la versión correcta.

“Luego buscaba en Google, imaginaba de qu√© se trataban y escrib√≠a eso como una sinopsis de un p√°rrafo que sale de las mangas de Netflix‚ÄĚ, dijo. De esa manera, confirma las sospechas de todos y todas.

Haas aclar√≥ que nadie en ning√ļn momento le dio un manual de estilo, pero s√≠ le pidieron que escribiera todas las descripciones de las pel√≠culas como si todas hubieran ganado un premio importante o si en ellas los protagonistas fueran destacados o actores conocidos.

Agreg√≥ que si las pel√≠culas no siempre coinciden con las sinopsis se debe a que “no nos pagaron lo suficiente como para que podamos ver las pel√≠culas (‚Ķ) As√≠ que escrib√≠amos las descripciones en base a lo que encontramos en l√≠nea. Eso podr√≠a ser un poco desafiante‚ÄĚ.

La escritora Ann-Derrick Gaillot envió a Netflix la información de que les pagan mal a sus escritores de sinopsis, no ven las películas, no tienen tiempo para dedicarse exclusivamente a eso ni les pagan lo suficiente para solamente ver películas, así que se transforma en un círculo vicioso.

Entonces ¬Ņqu√© es lo √ļnico que pueden hacer? Se la pasan leyendo otras sinopsis y todo se transforma en otro c√≠rculo vicioso, pues finalmente leemos las descripciones de las descripciones que la gente lee en internet.

“Necesitaban una gran cantidad de sinopsis en poco tiempo, pagaban el salario m√≠nimo. Entonces saquemos cuentas. Pel√≠cula en promedio dos horas, m√°s veinte minutos para escribir -finalmente- la rese√Īa”, explic√≥ Haas, quien s√≥lo trabaj√≥ un a√Īo en eso.

La respuesta de Netflix

‚ÄúTodos los escritores de sinopsis de Netflix son escritores profesionales de tiempo completo y experimentados, que provienen de periodismo digital e impreso, de estudios de cine y escritura creativa. Muchos tienen 10 o m√°s de 20 a√Īos de experiencia y esto tambi√©n incluye personal biling√ľe que aporta experiencia en contenido regional. Sus objetivos clave son crear sinopsis precisas al 100% y brindar la experiencia de entretenimiento m√°s confiable posible para ayudar a brindar a los espectadores informaci√≥n contextual importante sobre un t√≠tulo‚Äú.

De la misma forma explicó que no es necesario ni les exigen que vean todo el contenido, porque está todo gratis y en Internet. Pero para su contenido original sí lo hacen.

URL CORTA: http://rbb.cl/itrk
Tendencias Ahora