Los porg son un nuevo tipo de criatura del universo de Star Wars que hacen su primera aparición en el Episodio VIII – Los últimos jedi, que se estrenó esta semana.

Estas aves han generado opiniones divididas entre los fans, pues algunos los consideran tiernos, mientras que para otros resultan molestos.

Lee también: “Los últimos jedi” no rompió tradición de “Star Wars” aunque muchos creen lo contrario

Sea cual sea tu opinión al respecto, lo cierto es que protagonizan varias escenas divertidas en la nueva cinta y resultan ser graciosos.

Porg | Star Wars: Episodio VIII - Los últimos jedi
Porg | Star Wars: Episodio VIII – Los últimos jedi

Y, al parecer, la actriz Kelly Marie Tran opina lo mismo, pues muchos podrían no saberlo, pero en el pasado Halloween se disfrazó… de porg.

Tran se une a la saga en el Episodio VIII, donde interpreta a Rose Tico, quien debe realizar una misión junto a Finn (John Boyega).

Junto a la imagen, Tran escribió que “pasamos 3 horas haciendo estos disfraces y lo logramos, ¡¡¡y no me arrepiento de nada!!!”

¿Te imaginas a Rose disfrazada de porg? Pues así es como luciría…

Los últimos jedi se estrenó el jueves en los cines chilenos, un día antes que en Estados Unidos. Tras este nuevo episodio, la siguiente película de Star Wars en ser lanzada será Solo, un spin-off basada en el personaje Han Solo. Su estreno está previsto para mayo de 2018.