Los ecos del escándalo sexual que dejó al descubierto el impune actuar del exproductor de Hollywood Harvey Weinstein parecen no terminar. Ahora, fue el cineasta Peter Jackson quien reveló el nombre de las actrices que Weinstein quiso vetar de la saga de “El señor de los anillos”.

Lo hizo a través de una entrevista con el portal neozelandés Stuff. De acuerdo a su relato, el episodio se remonta a 1998, en los albores de lo que luego se convertiría en la exitosa saga.

En ese contexto, Weinstein le habría insistido en no trabajar con dos actrices específicas: Ashley Judd y Mira Sorvino, ambas aspirantes al reparto de la cinta. Casi 20 años después, Jackson ya tiene respuesta para aquella petición: Judd y Sorvino son dos de las principales (y decenas) de denunciantes del caso Weinstein.

“Recuerdo que Miramax nos dijo que era una pesadilla trabajar con ellas y que debíamos evitarlas a todo costa (…). En aquel momento no teníamos ninguna razón para cuestionar los que estos tipos nos estaban diciendo. Pero a posteriori me di cuenta de que probablemente la campaña de desprestigio de Miramax estuviera en su pleno apogeo”, dijo Jackson.

“Ahora sospecho que nos dieron información falsa sobre estas dos talentosas mujeres, y como resultado directo, sus nombres fueron eliminados de nuestra lista de casting”, contó el realizador sobre el futuro de las actrices.

En Twitter, ambas actrices reaccionaron: “Ahí está, la confirmación de que Harvey Weinstein arruinó mi carrera, algo que sospechaba pero de lo que no estaba segura. Gracias Peter Jackson por ser honesto. Tengo el corazón roto”, escribió Sorvino en la red social. Judd, por su parte, se remitió a decir que recordaba los hechos “muy bien”.