Este martes el portal Rotten Tomatoes, donde críticos especializados en cine otorgan puntuación a películas, reveló la calificación de la nueva entrega de la saga Star Wars.

La primera calificación que entregó el portal situó al Episodio VIII – Los últimos jedi con un 96% de aprobación, considerando un total de 92 críticas.

Mira también: Hija de Carrie Fisher realiza lindo homenaje a su madre en estreno de “Los últimos jedi”

Poco tiempo después, la puntuación bajó a 94% al subir la cantidad de reviews a 126, según pudimos constatar en BioBioChile.

Esta calificación continuará variando durante toda la jornada, a medida que aumenta la cantidad de críticos que entregan su opinión al respecto.

Rotten Tomatoes
Rotten Tomatoes

Si la puntuación se mantiene sobre el 90%, Los últimos jedi se convertirá en una de las películas mejor evaluadas de la saga.

Hasta el momento, el filme mejor criticado de Star Wars es el Episodio V – El imperio contraataca, el cual tiene 94% de aprobación. A éste le siguen el Episodio IV – Una nueva esperanza y el Episodio VII – El despertar de la Fuerza, ambos con 93%.

De todas las películas live action que han sido lanzadas de este universo ficticio, la peor evaluada es el Episodio I – La amenaza fantasma, la cual tiene 55% de calificación.

La alta puntuación -por ahora- de Los últimos jedi va en sintonía con las críticas que han publicado los medios estadounidenses más populares en el área, los que han calificado a la cinta como la mejor desde El imperio contraataca, de acuerdo a una recopilación realizada por la revista Entertainment Weekly.